Anuncian $4.000 millones para afectados por el dragón amarillo

El Minagricultura y la Gobernación firmarán convenio. Dice que están desarrollando plan de intervención.

Archivo
Un grupo de campesinos trabaja la tierra en una zona del municipio de Santo Tomás. Archivo
Atlántico

El Minagricultura y la Gobernación firmarán convenio. Dice que están desarrollando plan de intervención.

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Agricultura firmarán un convenio por $4.000 millones para impulsar el desarrollo de los agricultores de la zona, como también a los afectados por el dragón amarillo.

En su ejercicio de recorrer los municipios del Atlántico en su primer mes de mandato, la gobernadora Elsa Noguera visitó, junto al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, la zona rural de Santo Tomás, para mostrarle un modelo a seguir de cómo se puede ser autosostenible en proyectos productivos.

En dicho encuentro la mandataria anunció la firma del convenio de apoyo a los agricultores de cítricos que han reportado pérdidas de cultivos por la presencia de la plaga.

“Tendremos un equipo dispuesto para nuestros cultivadores que los ayudarán a estructurar sus planes de negocios con una hoja de ruta definida para que, de la mano de la tecnología, los proyectos sean mucho más rentables”, aseguró la gobernadora.

Agregó que el dragón amarillo es uno de los problemas que más afecta a nuestros campesinos en la zona oriental, por eso con el ministro se acordó que en una semana se firmará dicho convenio que busca mitigar del azote de esta enfermedad que ha afectado a los citricultores desde hace más de 4 años.

El año pasado, el ministro de Agricultura -en una visita a los municipios impactados por el dragón amarillo- recomendó trabajar en la sustitución de cultivos, con el fin de mitigar el impacto económico.

En ese momento, el sector agrícola aseguró que en el departamento del Atlántico estaban afectadas unas 1.500 hectáreas cultivadas con cítricos, cifra que correspondía al 83% del total de tierras cultivadas con este tipo de productos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, celebró esta noticia para los campesinos y aseguró que con ello se inicia un proceso importante de apoyo a los campesinos, sobre todo de acompañamiento.

“Se tiene la voluntad y ahora se tendrán los recursos, para hacer que el agro se potencialice en esta zona del departamento”, enfatizó el secretario, quien añadió que el dragón amarillo es un tema que trasciende las fronteras de la gobernación, debido a que incluye a muchas entidades, entre esas el ICA y el Ministerio de Agricultura.

Advirtió que ya iniciaron un plan de intervención para mitigar la situación que se presenta desde hace 4 años atrás, y lograr así, con un primer convenio de 4 mil millones, el beneficio de muchos campesinos con esta iniciativa adelantada por la gobernación departamental, en apoyo del Gobierno Nacional.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web