El Heraldo
Las olas tendrán una altura de 2 y 3 metros. Josefina Villarreal.
Atlántico

Alerta amarilla en la región Caribe por fuertes vientos

El Ideam emitió la alarma en el Atlántico.

Por Leiry Figueroa M

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que se encuentra vigente una alerta amarilla en el Atlántico y la región Caribe debido a los fuertes vientos que se han reportado durante los últimos días.

De acuerdo con la entidad, en las próximas 48 horas se presentarán vientos entre los 40 y 50 kilómetros por hora, mientras que el oleaje tendrá una altura entre los 2 y 3 metros. Estos reportes causan preocupación entre los caseteros de Puerto Colombia, ya que en esta época decembrina las playas son uno de los destinos turísticos preferidos por las personas.

Durante los últimos días, las playas del Country se han visto afectadas por este fenómeno, lo que ha hecho que los visitantes prefieran otros destinos.

Los caseteros del lugar aseguran que por estas condiciones, la actividad ha disminuido notablemente y los 17 negocios que conforman la playa han tenido pérdidas. Debido a esto, la incertidumbre crece exponencialmente entre quienes dependen de las condiciones de la playa y los turistas.

Marcelino Gutiérrez, vendedor de mangos, aseguró que solo vendió $10.000 en el día debido a la falta de visitantes y de ese dinero, $5.000 estaban destinados a su transporte. “No hay ventas porque la gente se regresa cuando ven cómo está la playa” dijo.

William Blanco, trabajador de la zona, resaltó que condiciones ambientales han causado pérdidas y aseguró que la marea normalmente se eleva para fechas especiales como lo son 25 de diciembre y 6 de enero. Esto causa preocupación entre los trabajadores de la zona quienes dependen directamente de las ganancias del día a día.

“Si no hay turistas, no tenemos ganancias y somos muchas las familias que dependemos de esto”, sostuvo el hombre. Por su parte, la turista Randy Queveda mencionó que a pesar de haber disfrutado la playa, prefiere volver cuando las condiciones “sean mejores y más seguras''.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.