El Heraldo
Entrega de computadores en una de las instituciones.
Cortesía
Atlántico

Estudiantes de Malambo reciben 380 computadores

Tres instituciones educativas fueron beneficiadas. A través de un convenio con Mintic se hizo la entrega.

Tras una gestión realizada con el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Mintic), la Alcaldía Municipal de Malambo entregó 380 computadores portátiles a tres instituciones educativas.

Estas herramientas tecnológicas les permitirán prioritariamente a los estudiantes de último grado prepararse en la presentación de las Pruebas Saber 11. Según el alcalde Rumenigge Monsalve, la meta del cuatrienio es entregar 1.000 equipos de cómputo; sin embargo, dijo que después de gestiones ante el Gobierno nacional se ampliará esa meta.

“Actualmente se entregaron 380, con el convenio del Mintic otros 350 y finalmente los 1.000 equipos que gestionamos con recursos propios, para beneficiar a estudiantes del resto de los centros educativos oficiales”, explicó el mandatario.

Los computadores fueron entregados en la Institución Educativa Eva Rodríguez, que recibió 160 portátiles; la Institución Educativa Antonia Santos, 140, y la Institución Educativa Simón Bolívar, 80.

Lilia Fernández, secretaria de Educación, resaltó que la administración municipal entregó inicialmente 75 equipos el año anterior y ya suscribió un convenio con el Ministerio de las TIC por el orden de los $ 300 millones para la adquisición e instalación de laboratorios integrales en siete instituciones del municipio.

“Dichos laboratorios estarían dotados con 350 equipos portátiles, 7 video beam, 7 kits de robótica y otros 7 de electrónica para el buen aprendizaje de los estudiantes. Los mismos serían entregados a finales de este año”, aseguró.

La funcionaria precisó que, dada las condiciones actuales de la pandemia y el compromiso de la administración con la educación, “duplicaremos para el cuatrienio la meta establecida en el Plan de desarrollo Malambo Ciudad entre todos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • computadores
  • Malambo
  • Alcaldía de Malambo
  • Mintic
  • Educación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.