El Heraldo
Archivo
Atlántico

Se abrirá un nuevo proceso para adjudicación del taxímetro

El anuncio fue hecho por el alcalde Jaime Pumarejo, quien indicó que el operador debe ser elegido antes de finalizar el primer semestre del año.

Un nuevo proceso para la adjudicación del taxímetro se pondrá en marcha en las próximas semanas. De esta manera se busca que, antes de finalizar el primer semestre del año, haya un operador escogido para la implementación de este sistema en Barranquilla y su área metropolitana.

El alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que este proceso se ha puesto en marcha  para mejorar las condiciones de prestación del servicio y debe redundar en beneficio para el gremio.  

“El proceso en marcha se declaró desierto porque el oferente no cumplía con las características de rigor de la licitación. En los próximos días se abrirá un nuevo proceso y lo que esperamos es que antes de que finalice el primer semestre un operador escogido y tenga las capacidades tecnológicas para ofrecer un taxímetro de esta era”, explicó el mandatario distrital.

Expuso, además, que el taxímetro en la capital del Atlántico y los municipios aledaños no solo debe dar el valor de la carrera, sino que “se debe enlazar con el teléfono, tener opciones de seguridad para el usuario y dará transparencia al manejo del taxímetro”.

Asimismo, Pumarejo expuso que el taxista debe contar con la confianza de que “esta oferta le permitirá competir con las plataformas ilegales o informales. Que el usuario tenga la manera de escoger los servicios de manera segura y sabiendo cuánto va a pagar. Que se acabe el regateo en las calles”.

Este anuncio de Pumarejo va en la misma vía de la propuesta hecha por gremios, concejales y expertos de adaptar este mecanismo a la tecnología, con el fin de ampliar los beneficios para los usuarios y los conductores.

“Es una herramienta que brinde confianza y seguridad tanto al usuario como al conductor”, sostuvo Orlison Villa, presidente de Sinditax.

Las razones de la declaratoria como desierta

Este martes, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) anunció que la licitación del taxímetro fue declarada desierta debido a que el único oferente no cumplía con los requerimientos legales.

Cabe anotar que el Consorcio Taxis de Barranquilla fue el único que presentó una oferta en la licitación para el manejo y operación del taxímetro por un periodo de 148 meses en la capital del Atlántico y municipios vecinos.  Dicho consorcio se encuentra conformado por las firmas Extreme Technologies (20 % de participación), TCPS Company (20 %) y Aldesarrollo (60 %).

Además, en el pliego definitivo de condiciones de este proceso se indicó que Barranquilla y su área metropolitana cuenta con 14.363 taxis en condición de operatividad, que en promedio laboran 25 días al mes y realizan 18 carreras por día. Además, el presupuesto del proceso licitatorio es de $28.542 millones, que corresponde a la inversión aproximada que se ejecutará durante el plazo del contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.