El Heraldo
Atlántico

En 14 meses estará listo el Centro de Deportes Náuticos

La Gobernación hizo la adjudicación de las obras, que contemplan una inversión de $24 mil millones. Se construirá en Juan de Acosta.

El proyecto para la construcción del Centro de Deportes Náuticos en Juan de Acosta fue adjudicado al Consorcio Salinas del Rey, integrado por las firmas Ingenierías y Proyectos de Construcción S.A.S, Orbe & Urbes Constructora S.A.S y Aurora Proyectos de Inversión S.A.S.

Este proyecto tiene un valor de 24.167 millones de pesos y su ejecución está contemplada a realizarse en 14 meses entre procesos administrativos, operativos y de construcción.

La gobernadora Elsa Noguera destacó que con la construcción del Centro de Deportes Náuticos “buscamos fomentar el turismo endémico de esta zona y seguir impulsando el Pacto por el Turismo en el departamento, que tiene en el corredor costero un enorme potencial para  la reactivación económica de la zona y donde locales y extranjeros hacen presencia para disfrutar del deporte y conectarse con la naturaleza”.

Salinas del Rey, en jurisdicción de Juan de Acosta, se destaca por ser reconocida como una de las playas en el mundo con las mejores condiciones para la práctica del kitesurf, sus corrientes marinas y las brisas atraen la visita de practicantes de diversos rincones del planeta.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la apuesta por la promoción del turismo deportivo y el desarrollo económico de los nativos de Juan de Acosta se unen en el Centro de Deportes Náuticos.

“Con la puesta en marcha de este Centro se movilizará la economía del municip a través de las clases, alquiler de equipos, campeonatos y demás actividades, se generarán fuentes de empleo al tiempo que se propiciará el sano disfrute de nuestras playas para locales y visitantes”, señaló el funcionario.

Detalles

El Centro de Deportes Náuticos está diseñado en honor a las dunas costeras y contará con espacios para clases teóricas y prácticas de Kite Surf y Surf, oferta de servicios e infraestructura del más alto nivel para la atracción de eventos y campeonatos mundiales de deportes náuticos.

El proyecto contempla una intervención de un total de 2.213 metros cuadrados, que incluyen gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y contará con entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

Las obras también buscan proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas.

De igual forma, habrá parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías como parte de la oferta.

El proyecto de construcción del centro especializado para los deportes náuticos hace parte de la estrategia diseñada por la Gobernación para convertir al departamento en un “gran atractivo turístico”, que permita reactivar la economía, recuperar los empleos perdidos por la pandemia y generar más puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.