El Heraldo
Archivo
Atlántico

80 líderes sociales y servidores públicos inician diplomado social gratuito

El diplomado Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia con Enfoque Humanitario es una alianza entre la Gobernación y Uniatlántico.

Este viernes se inicia el diplomado Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia con Enfoque Humanitario el diplomado Gestión e Intervención Social en Tiempos de Emergencia con Enfoque Humanitario en una alianza entre la Gobernación del Atlántico y la Universidad del Atlántico.

El proyecto está a cargo del Departamento de Extensión y Proyección Social de Uniatlántico, tiene una duración de tres meses y se desarrollará de manera virtual, los viernes de 2:00 a 6:00 p.m. en cinco módulos de 17 sesiones, divididas en 80 horas y es gratuito.

Durante la convocatoria se inscribieron 236 aspirantes, de los cuales se escogieron 80 personas de los diferentes grupos poblacionales como juventud, personas mayores, discapacidad, víctimas, desplazados y funcionarios públicos a nivel municipal y departamental.

“Estamos muy contentos porque este es un espacio académico de gran contenido temático, estamos seguros de que va a ser de buen provecho por parte de los participantes, quienes recibirán formación por parte de un grupo de docentes de la Universidad del Atlántico de reconocida trayectoria”, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Uno de los propósitos de esta propuesta de proyección social es formar y desarrollar nuevos liderazgos en atención al ciudadano y comunidad en general.

Módulos

De acuerdo con el cronograma académico, el diplomado consta de cinco módulos que se desarrollarán en 17 sesiones los viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde. Se tiene previsto que para la primera semana de diciembre culmine de manera exitosa.

Modelos de liderazgo social en tiempo de emergencia, atención humanitaria en tiempo de crisis, modelo de atención a la población especial y derechos humanos son algunos de los temas de estudio en el diplomado.

Docentes

Figuran entre los docentes, la magister en Ciencias Políticas, Rafaela Vos Obeso; la directora del Consultorio Jurídico, Lena Rodero; la magister en Educación Gilma Turizo; la especialista en Desarrollo Humano y Valores, Celmira Castro, entre otros.

De esta manera Gobernación y el alma mater aúnan esfuerzos para contribuir en la implementación de modelos, métodos y herramientas de intervención social, no solo en tiempos de emergencia, sino en cualquier circunstancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.