Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla y Carnaval de Barranquilla SAS confirmaron que ya está listo el dispositivo logístico, de salud y seguridad para garantizar que propios y visitantes disfruten de los diferentes desfiles en el cumbiódromo de la Vía 40.

El ingreso del público a los palcos y zonas habilitadas comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se recomienda llegar con anticipación para evitar congestiones y facilitar los controles de acceso.

En el recorrido estará instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU), integrado por personal del Distrito, organismos de salud, seguridad y logística, quienes velarán por el bienestar de los asistentes.

Entre las disposiciones establecidas, se recordó que todos los niños deben ingresar con boleta y tener más de 7 años. Además, se contará con 17 salidas de emergencia distribuidas a lo largo del recorrido para atender cualquier eventualidad.

Lea también: Carnaval genera cerca de 193 mil empleos y moverá más de $840 mil millones

Las autoridades también reiteraron las restricciones: está prohibido el ingreso de armas, alimentos y bebidas. En caso de portar estos elementos, deberán entregarse antes de entrar a las zonas de desfile. Asimismo, se hizo un llamado al consumo responsable de alcohol.

La programación central iniciará este sábado con la Batalla de Flores a las 10:30 de la mañana, el domingo la Gran Parada de Tradición será a las 10:30, seguida por la Gran Parada de Comparsas este lunes a las 11:30 a. m. La invitación oficial es a ingresar antes del inicio de los eventos para disfrutar sin contratiempos de cada espectáculo.

Según estimaciones de la Alcaldía distrital y la Cámara de Comercio, con el carnaval se están generando alrededor de 193.000 puestos de trabajo directos e indirectosy proyectando un movimiento económico superior a los $840.000 millones.

Lea también: Mintransporte estima movilizar más de 144 mil pasajeros durante el Carnaval 2026

Para esta edición, se abrió convocatoria para vincular a 3.800 personas en logística y operación, fortaleciendo el ecosistema laboral cultural y de servicios. Detrás de cada desfile, concierto y evento masivo hay costureras, diseñadores, técnicos de sonido, electricistas, transportadores, vendedores, artistas, gestores culturales, personal de seguridad y trabajadores del sector hotelero y gastronómico que encuentran en esta temporada una oportunidad concreta de ingresos y proyección.