Como parte de su lucha contra el hurto de energía, la empresa Air-e, detectó esta semana 16 casos de conexiones ilegales en el condominio Plazuela del Mar 2, ubicado en el exclusivo sector de Villa Campestre, municipio de Puerto Colombia.
La inspección técnica, realizada por personal especializado, evidenció manipulaciones en los medidores y líneas directas por fuera de la medida, lo que configura el delito de defraudación de fluidos. El conjunto residencial se encuentra en inmediaciones de la calle 3B con la transversal 3B.
Leer más: Arrancan obras de recuperación vial en el centro de Puerto Colombia
Además del operativo en Villa Campestre, Air-e reportó hallazgos similares en otros puntos del Atlántico. En Soledad, las autoridades detectaron un servicio directo en unas canchas sintéticas del sector El Parque, cerca de la Circunvalar, y en un gimnasio del barrio Salamanca. En el barrio Por Fin, en Barranquilla, un gimnasio reincidente fue sorprendido con un equipo de medida alterado.
Comercios bajo la lupa
En la urbanización La Playa, también en Barranquilla, se encontraron varias líneas ilegales dentro de un establecimiento comercial dedicado a la venta de carnes, frutas y verduras, en la calle 14 con carrera 11. Todos los casos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes.
Irregularidades en Magdalena y La Guajira
En Santa Marta, la empresa identificó una conexión ilegal en una clínica traumatológica del barrio Los Almendros y en un billar de la urbanización El Líbano. En La Guajira, se descubrió una acometida ilegal en un restaurante del centro de Maicao y otra en una carnicería del Mercado Nuevo de Riohacha.
Air-e reiteró que continuará fortaleciendo sus operativos contra el fraude eléctrico en los tres departamentos donde presta el servicio, e hizo un llamado a los usuarios a evitar estas prácticas que, además de ser delito, representan riesgos para la seguridad pública.