Compartir:

La creación de unos semilleros del buen trato a la mujer y erradicación del machismo en los colegios del Distrito de Barranquilla está a un paso de ser una realidad en la ciudad. El Concejo Distrital de Barranquilla aprobó en segundo debate el proyecto este martes.

La iniciativa, liderada por la concejal Cinthya Pérez Acosta, pasará a espera de sanción por parte del alcalde Alejandro Char en lo que resta del año, y tiene como objetivo sembrar, desde la escuela, una cultura de respeto, igualdad y empatía, formando nuevas generaciones libres de estereotipos de género y de comportamientos machistas.

“Aún persisten muchas formas de discriminación hacia las mujeres, y muchas veces esas actitudes empiezan a construirse en la infancia. Por eso este proyecto nace desde la convicción de que la transformación debe comenzar en las aulas”, afirmó la concejal Pérez.

Agregó que: “no se trata solo de un proyecto de acuerdo, es una apuesta ética, política y educativa por una Barranquilla que valore, proteja y promueva la equidad de género”.

Entre las claves del proyecto se encuentra la creación de unos semilleros escolares en los colegios distritales, como espacios de diálogo y formación sobre igualdad de género, masculinidades no violentas y buen trato a la mujer.

Así como también la capacitación docente para que maestras y maestros cuenten con herramientas pedagógicas que les permitan identificar y corregir actitudes y discursos machistas dentro del entorno escolar.

Además, se pretende una ejecución conjunta entre las Secretarías de Educación y de la Mujer, asegurando una implementación articulada, con impacto real y sostenible en el tiempo.