El Distrito de Barranquilla entregó este domingo27 de julio la segunda etapa de las obras del proceso de renovación del mercado El Playón. Tras una transformación integral en su infraestructura y las condiciones internas, ahora 136 comerciantes cuentan con nuevos espacios para brindar una atención óptima a los clientes.
Lea más: Alcaldía de Soledad y Gaula refuerzan acciones para prevenir la extorsión
Las obras de la segunda fase de El Playón se ejecutaron en cerca de 1.287 metros cuadrados. En este espacio se ejecutaron trabajos de cambio de cubiertas, instalación de nueva estructura, pisos, así como baños, mejoramiento de los drenajes, red contra incendios, cambio de redes hidráulicas, eléctricas e hidrosanitarias, reconstrucción de locales y urbanismo, entre otros.
Así lo expresó este domingo el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X (antes Twitter), quien inauguró este popular espacio del mercado de la ciudad.
“¡Inauguramos la segunda etapa de El Playón! Este es un mercado que ha visto generaciones salir adelante, y al que hoy volvemos para dignificar la labor de 136 comerciantes y seguir sumando progreso a su historia. Estamos invirtiendo cerca de 33 mil millones de pesos en su renovación total. Locales nuevos, cubiertas, pisos, drenajes, redes eléctricas, baños, red contra incendios, urbanismo y más”.
Char agregó que ahora seguirán con “la etapa tres y la cuatro, que también van a quedar un espectáculo y estarán listas antes de que se acabe el año. Serán más de 700 comerciantes los beneficiados con esta transformación. Estamos dejando El Playón como se lo merece nuestra gente: organizado, bonito y digno”.
La intervención de la segunda etapa del mercado El Playón también impacta en las actividades diarias de los vendedores, que hoy cuentan con mejores condiciones de trabajo en el desarrollo de sus actividades diarias.
Kelly Mayorga, comerciante de este mercado, evidentemente emocionada agradeció al mandatario: “Solo pido que Dios me dé salud y larga vida para ver todas las obras de mi alcalde, porque confío plenamente en Dios y en él, que le va a dar la sabiduría para echar adelante a Barranquilla, porque Barranquilla merecemos lo mejor. Lo mejor de aquí lo merecemos nosotros”.
Lea más: 14 nuevos murales engalanan pasillos del Mercado de Granos en Barranquilla
Al finalizar la entrega del espacio renovado, destacó que estas obras son posibles por el compromiso de los contribuyentes, quienes con sus impuestos aportan al desarrollo y progreso de la ciudad: “Estas son bendiciones para el pueblo barranquillero. Disfruten de este espacio. Aquí están los impuestos de los barranquilleros bien invertidos. Quiero de verdad darle las gracias a los comerciantes y a todos los que creyeron en nosotros”.