La Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, cerró como medida preventiva el tramo de la carrera 17 entre la calle 30 y la vía El Platanal por la inestabilidad que se presenta en las losas del pavimento, producto del daño en las redes de alcantarillado.
Lea aquí: Alcalde Char sigue entregando mejoramientos de vivienda: todavía hay cupos para los interesados
Este daño ha provocado la socavación del pavimento en esta zona que es de alto tráfico en el municipio de Soledad. Tras el cierre de la vía a Soledad 2000, solo se está permitiendo el acceso a predios.

Desvíos
Para los vehículos que circulan sobre la vía El Platanal, se recomienda continuar sobre ella en sentidos sur-norte y norte-sur.
Para los vehículos que circulan por calle 30, se recomienda continuar por esta y, para el ingreso a Soledad 2000, hacerlo por la carrera 11 y la vía El Platanal.
El semáforo ubicado en la carrera 17, frente a la Alcaldía Municipal, tendrá habilitados todos los movimientos para garantizar la continuidad de los flujos vehiculares dentro de la zona.
“Sabemos que estos cambios representan incomodidades a los usuarios de la vía, pero agradecemos atender las recomendaciones de nuestros agentes. Atendimos el llamado de la Alcaldía ante esta emergencia vial y estamos a la espera de que la empresa Triple A presente de manera inmediata el PMT de la intervención a realizar”, explicó Santander Donado, director del Tránsito.
Petición de la Alcaldía de Soledad a Triple A
A raíz del mal estado de la vía y el riesgo que presenta para los conductores, la Alcaldía de Soledad le solicitó a la empresa Triple A “el inicio inmediato y con carácter de alta prioridad” de la intervención técnica en esta vía.

En una comunicación oficial enviada al concesionario Triple A, el ingeniero José Carlos Galindo, secretario de obras de Soledad, señaló que “en la carrera 17 con calle 30 se tiene una socavación severa debajo de las losas de pavimento, producto de daños de redes de alcantarillado que se presentan en el sector, lo que ha generado fallas en las redes que se extendieron, ocasionando la socavación del material de soporte de varias losas de pavimento con más de un metro de profundidad”, afirmó.
Por lo anterior, la administración municipal advirtió que esta circunstancia pone en riesgo a los usuarios de la vía y a la comunidad en general, por lo que se exige a la Triple A determinar y acometer, de manera inmediata, las acciones de competencia para la reparación del daño descrito y evitar las eventuales afectaciones a la vida, salud y bienes de la comunidad que transita y reside en el sector.