Compartir:

El Juzgado Catorce Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla ha citado un juicio oral en contra de Carmiña Navarro, en su condición de exalcaldesa encargada del municipio de Galapa, por el presunto delito de prevaricato por acción.

Le puede interesar: Los barrios que podrían experimentar cambios en servicio de agua debido a manteamiento en Tanque 7 de Abril

Al parecer, Navarro habría cometido irregularidades en la adopción de una serie de medidas en el año 2015, cuando estuvo al frente de la Alcaldía tras la suspensión de José Fernando Vargas del cargo.

De acuerdo con la información conocida por EL HERALDO, el juicio oral se inició el pasado 3 de julio y en dicha audiencia se ordenó la incorporación de documentos relevantes para este proceso, tales como resoluciones firmadas por Navarro y fallos judiciales previos. La audiencia se retomará en la tarde de este lunes en el Centro de Servicios Judiciales de la capital del Atlántico.

En ese sentido, este proceso se adelanta por una disputa por un predio de más de 11 hectáreas que se encuentra ubicado en la zona limítrofe entre Galapa y Barranquilla, cuya propiedad y administración ha sido objeto de controversia entre particulares y autoridades.

En ese sentido, la exmandataria encargada habría expedido una serie de resoluciones para revocar una decisión previa del inspector de Galapa, relacionada con un fallo policivo de 2009 que otorgaba amparo a una ciudadana. Al parecer, Navarro se habría excedido en sus competencias teniendo en cuenta que el predio tributa en Barranquilla y no en Galapa.

Además: Once personas afectadas por incendio en conjunto de El Recreo continúan en UCI

Por tal motivo, la Sociedad Panamericana de Inversiones (Paninver), propietaria de uno de los terrenos involucrados, presentó una demanda en su contra al considerar que se trató de un acto arbitrario y fuera de competencia.

Es de anotar que, de ser hallada culpable, Navarro podría ser sancionada con la inhabilidad para ocupar cargos públicos, así como una multa económica.