A través de un comunicado, la empresa Air-e informó este miércoles que hay total normalidad en la prestación del servicio de energía en toda la ciudad, tras el apagón que se registró sobre las seis de la tarde del martes, y que dejó a oscuras a gran parte de Barranquilla y su área metropolitana por cerca de dos horas.
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De acuerdo con la empresa: “La falla en un componente del sistema eléctrico de alta tensión de propiedad particular generó una contingencia eléctrica en la noche del martes 17 de junio”.
Tras la contingencia, un equipo especializado de Air-e realizó las revisiones técnicas y logró identificar una avería dentro de la subestación Oasis, ubicada en el norte de la ciudad.
“Esta situación provocó la activación de los esquemas automáticos de protección, ocasionando la desconexión preventiva de las subestaciones Puerta de Oro, Las Flores, Riomar, Silencio, Centro y Oasis, afectando el suministro de energía en varios sectores de Barranquilla y del municipio de Puerto Colombia”, se lee en la comunicación.
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Afirma la empresa que, una vez se presentó el incidente, se activó de inmediato el Plan de Contingencia de Air-e, con el despliegue de personal técnico y especialista y en coordinación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y demás agentes del mercado eléctrico.
Asimismo, señala la comunicación que las autoridades departamentales, distritales y locales fueron informadas de la situación que estaba ocurriendo en el sistema eléctrico, que provocó que más de 184 mil usuarios quedaran sin energía.
“Gracias a esta articulación interinstitucional y al estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad técnica y operativa, el servicio fue restablecido de manera controlada, segura y antes de lo previsto”, indica la empresa.
Por último, Air-e reitera su compromiso con el bienestar de los usuarios: “la confiabilidad del sistema eléctrico y la pronta respuesta ante cualquier eventualidad que afecte la calidad del servicio”.