Compartir:

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció este viernes 16 de mayo que las nuevas instalaciones del hospital San Camilo, en el barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad, quedó oficialmente habilitado para el uso de la comunidad.

Lea más: Bloqueos en Bajo la Habana, una de las vías alternas por socavación del puente de Juan de Acosta

A través de su cuenta de X, el mandatario distrital dio a conocer la buena nueva, que refuerza la salud y la atención en seguridad a los ciudadanos.

“¡Inauguramos el nuevo Hospital San Camilo en el barrio La Paz! Este centro de salud abre sus puertas para atender a más de 300 mil barranquilleros del Suroccidente, con servicios especializados en salud mental, rehabilitación para niños y jóvenes con problemas de adicción, medicina general, odontología, psicología y mucho más. En San Camilo, cada detalle está pensado para el bienestar de nuestra gente: desde sus instalaciones modernas y bien equipadas, hasta una atención humana, de calidad y digna, como todos lo merecen. ¡Esto es de ustedes, aprovéchenlo y cuídenlo!”, pidió.

En sus banderas de gestión, el alcalde Char le ha dado especial importancia a estrategias que permitan la atención en salud mental y, de manera especial, con apoyo emocional a los jóvenes. Es así cómo se están dando pasos importantes, gracias al enfoque especializado con el que se reconstruyó el hospital San Camilo, al contar con servicios en psicología, trabajo social y asistencia profesional en salud mental y adicciones a sustancias psicoactivas.

“Desde la Administración estamos haciendo por la salud mental de nuestra gente, miren esa labor tan linda con Chatlemos, escuchando y haciendo videollamadas con personas que nos contactan y estamos atendiéndolos, y muchas veces salvando vidas, miren lo importante que es esto, por eso queríamos que este hospital tuviera esa característica. En este hospital vamos a tener mucha atención en ese sentido, y estoy seguro que vamos a salvar muchas vidas, en Barranquilla muchos jóvenes están requiriendo de una mano amiga”, ratificó el mandatario.

El alcalde destacó: “Estamos dispuestos a hacer la inversión para los temas de salud mental. Ahora, en el San Camilo tenemos la oportunidad de que cada uno se reencuentre con su potencial. Este espacio va a ser muy útil para muchos jóvenes que en este sector lo están requiriendo y de muchos sectores porque van a venir de todos lados”.

Además, esta importante obra, ubicada en la calle 100 No. 13-63, reforzará la red de salud pública distrital al ofrecer, también, servicios en medicina general, odontología, psicología, entre otros. Asimismo, este hospital, que tiene un área de 2.400 metros cuadrados, contará con áreas para gimnasio, medicina familiar, salud ocupacional, área de servicio de alimentación y otros espacios para actividades como música y arte.

Los residentes de los barrios La Manga, Por Fin, Ciudad Modesto, El Pueblo, Evaristo Sourdis, entre otros, serán los principales beneficiarios.

Char, además, dijo que el proyecto contempla instalación de energía solar: “Aquí vamos a tener pronto paneles solares para trabajar con energía solar, tenemos que aprovechar la luz solar que tenemos”.

Una de las líderes de la comunidad es Ana Tovar, quien agradeció al alcalde Char y a la Alcaldía distrital por apostarle a la salud pública de calidad para todos.

Lea más: “La seguridad energética en Colombia está en cuidados intensivos”: presidenta de Acolgen

“Feliz, muy feliz porque la verdad nos hacía falta este hospital, no teníamos cómo transportar a los adultos mayores a otros lugares, esto quedó una belleza y ya no hay que ir a otros sitios para que nos atiendan, aquí en la comunidad hay niños y jóvenes que necesitan apoyo en salud mental y gracias al alcalde Alejandro Char ya tenemos donde recibir una buena atención”, manifestó.