Compartir:

El Instituto de Tránsito de Soledad logró la terminación del contrato de concesión suscrito en diciembre de 2017, por un término de 20 años, con la firma “Grúas y Patios de Colombia S.A.S.”, al determinar que el modelo financiero que se estaba ejecutando no iba acorde con el desarrollo económico y social del municipio.

Leer más: La IUB da la bienvenida a 2.500 nuevos estudiantes que arrancan su formación universitaria

De acuerdo con la Alcaldía de Soledad, esta concesión estaba afectando el bolsillo de los conductores, quienes en reiteradas ocasiones denunciaron los altos costos en los precios del servicio prestado por esta empresa.

A través de una auditoria se logró evidenciar el incumplimiento de las obligaciones de la firma, entre ellas, el mal estado técnico mecánico en el que se encontraban las grúas, mientras que otras no cumplían con las características requeridas para el traslado de vehículos de carga.

“Estamos ahora en la etapa de liquidación donde las partes nos encontramos analizando el tema financiero y se espera que se realicen las reversiones a las que haya lugar”, dijo el director del Tránsito de Soledad, Santander Donado.

No olvide leer: Desde este jueves Barranquilla será epicentro de AMA, la feria de arte, diseño y emprendimiento del Caribe

Ante esta decisión, “las partes adoptaron un cronograma de actividades correspondientes a la fase postcontractual del Contrato de Concesión No. 052 de 2017, el cual incluye de manera secuencial y completa las actividades de entrega, cierre operativo, conciliación, informes técnicos, revisión financiera y suscripción del acta de liquidación, conforme al artículo 60 de la Ley 80 de 1993 y a la cláusula vigésima tercera del contrato”.

Finalmente, se estableció que el Tránsito de Soledad asumirá el control de los patios para la inmovilización temporal de vehículos infractores y de las grúas que permiten el traslado de los mismos.

No olvide leer: Se enreda el traspaso de tramo de Vía al Mar a la Gobernación