Compartir:

Desde las horas del mediodía se vienen registrando algunas lluvias en la ciudad de Barranquilla, las cuales han provocado varias emergencias por desbordamiento de arroyos y problemas en la movilidad para la ciudadanía.

Lea también: Supersalud realizará jornadas de atención desde el martes 6 de mayo en el Atlántico

Según los reportes enviados a la línea Wasapea de El Heraldo, se presentó una emergencia por desbordamiento de arroyo en el sector de la carrera 43 con calle 68, donde un vehículo quedó atrapado en medio de la calle.

Otros reportes indican sobre un vehículo atrapado en un arroyo de la calle 70 con carrera 59, cerca a la Iglesia Inmaculada Concepción.

Mientras tanto, los Bomberos de Barranquilla informaron sobre el creciente peligro en los arroyos de la calle 75B - #42F y otros del norte de la ciudad.

Por su parte, la Defensa Civil Seccional Atlántico informó que el día de hoy se adelantaron reuniones con las instituciones de socorro del departamento para el alistamiento de la primera respuesta ante la llegada de la temporada de lluvias.

De igual manera, la Alcaldía de Barranquilla invitó a los usuarios viales de la ciudad a tener cuidado durante esta temporada de lluvias por las posibles emergencias.

“A los usuarios viales se les recomienda manejar siempre con luces de parqueo encendidas para una mejor visión en medio de las lluvias, así como no arriesgarse a cruzar arroyos con bastante fuerza en las calles de la ciudad. Además, estacionarse durante períodos largos de lluvia”, indicó.

Para la ciudadanía en general, sugirió “asegurar techos y ventanas, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y resguardarse en un lugar seguro”.

En caso de emergencias, la administración distrital recomendó comunicarse a la línea 195 o al (605) 401 0205.

Además: Air-e Intervenida avanza en la atención de solicitudes de conexión legal en proyectos de autogeneración