A través del curso de inglés ‘De la mano con la primera’, más de 100 mujeres barranquilleras se capacitaron en esta segunda lengua. El programa se efectuó por cinco meses y con 210 horas de formación intensiva, de lunes a jueves, y sesiones de tres horas diarias.
La Universidad del Norte fue el centro académico que capacitó y certificó a estudiantes. Tras la celebración en la ceremonia de graduación, se anunció el inicio de gestiones para continuar el curso con un segundo cohorte.
La primera dama Katia Nule, quien lidera la iniciativa, resaltó la importancia que representa este logro, expresando su alegría y orgullo por ver a las estudiantes recibiendo sus certificados.
Lea: Avanzan las obras en El Playón: la próxima semana entregarán techada la primera etapa
“Es una gran felicidad para mí estar celebrando con ustedes este significativo logro en sus vidas. Sabemos que fue un esfuerzo porque es el curso más intensivo, de lunes a jueves, 3 horas diarias, pero hoy tenemos una recompensa”, señaló Nule.
Los programas con este enfoque permiten, además de un desarrollo personal y profesional de las participantes, también un impacto positivo de la comunidad, fomentando la educación y el empoderamiento femenino.
La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, mencionó las intenciones de continuar el programa con una segunda parte para aumentar las posibilidades de crecimiento de las estudiantes a nivel académico y laboral.
Más: Lea: Avanzan las obras en El Playón: la próxima semana entregarán techada la primera etapa
“Haremos las gestiones necesarias para lograr darle continuidad a este aprendizaje que ya tiene unas bases formadas, apoyando la iniciativa de nuestra primera dama. Nuestro compromiso es con las mujeres y con mejorar sus posibilidades personales y económicas. Las felicitamos por su esfuerzo y compromiso”, sostuvo Yunis.
Desde la Gerencia de Desarrollo Social se avanza con la estrategia integral para apoyar a la población vulnerable que, por medio de capacitaciones y cursos, en su gran mayoría dirigidos a mujeres y población frágil del Distrito de Barranquilla, tiene el propósito de brindarles conocimientos necesarios en diferentes temas para que puedan generar ingresos en sus hogares, creando sus propios emprendimientos y teniendo una mejor vida.