Compartir:

En el marco de la celebración de la Tercera Semana de Egresados, la Oficina de Egresados de la Universidad del Atlántico llevó a cabo el evento Egreiuris, en donde reunió a los exalumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.

(Gobernación presenta a Mineducación obras para sede centro de Uniatlántico)

Durante la jornada también contaron con la participación de magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia y la presencia del gobernador Eduardo Verano de la Rosa. Algunos de los principales ponentes fueron jueces, fiscales y auxiliares, quienes se encargaron de abordar temas actualizados sobre el impacto que hay alrededor de las diversas ramas del derecho.

(Realizan mesa de trabajo para construcción de sede de Uniatlántico en Soledad)

En esta misma línea, Marjorie Zúñiga Romero, magistrada de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, fue una de las expositoras invitadas. La magistrada compartió la conferencia ‘el fuero de discapacidad, nueva visión de la corte y desafíos en su implementación’.

(Aceleran entrega de restauración de Bellas Artes para finales de septiembre)

Durante su ponencia, Zúñiga enfatizó en la importancia de estos eventos para difundir el panorama de la Corte en el país. “Yo creo que valen la pena estos espacios para reflexionar, para nutrir la jurisprudencia, para contarle a los jueces, a los abogados, a los académicos, en qué estamos en la Corte y hacia dónde vamos”, puntualizó.

Cortesía

El gobernador Eduardo Verano resaltó la importancia de estos espacios académicos y la formación impartida desde la universidad pública a los egresados, quienes se destacan en instituciones de gran relevancia del país como lo es la rama judicial.

(Arrancó mejoramiento de viviendas en el municipio de Baranoa)

“Nuestra Universidad es un emblema académico del departamento, de la región Caribe y del país. Aquí se han forjado juristas de inmenso valor intelectual que han impartido justicia desde la Rama Judicial, pero también se han desempeñado con éxito en distintas entidades públicas o se han dedicado a la academia, o al litigio puro”, apuntó.

Danilo Hernández Rodríguez, rector de la Universidad del Atlántico, reconoció la labor de los egresados. “Sus conocimientos y experiencias representan una fuente invaluable de aprendizaje para todos nosotros y, sin duda, inspirarán a las futuras generaciones de abogados y abogadas que se forman en nuestras aulas”, expresó.

(Gobernador y Viceministro de Educación discuten proyectos claves en Atlántico)

Por su parte, el jefe de la Oficina de Egresados, Renso Támara, señaló que “con este evento queremos no solo demarcar distintas reflexiones jurídicas por parte de estos juristas sino que queremos con Egreiuris recordar a nuestra comunidad universitaria la grandeza que respalda a nuestra alma mater”.