Compartir:

La nueva iniciativa ‘Comedores Comunitarios’, liderada por la Alcaldía de Barranquilla, tiene el objetivo de brindar espacios para que los niños y niñas del Distrito tengan acceso a una alimentación saludable de forma gratuita.

Leer más: Él es el novio de Luisa Agudelo, la arquera de la selección Colombia femenina

Hasta el momento, hay 17 comedores abiertos al servicio de los ciudadanos, cada uno de ellos tiene capacidad de atención para más de 200 infantes.

La estrategia se articula con la comunidad en cada uno de los barrios, a través de la implantación de estos espacios en colaboración con las Juntas de Acción Comunal, líderes y habitantes de los barrios. Lo anterior con el fin de hacer posible la preparación y entrega de alimentos a niños y niñas en la cercanía de sus hogares.

Ver también: Conductor muere aplastado por su furgón al tratar de detenerlo

A la fecha, los comedores en funcionamiento están ubicados en los barrios El Pueblo, El Bosque, La Pradera, 7 de Abril, La Esmeralda, Nueva Colombia, Ciudadela 20 de Julio, Bellarena, Villas de San Pablo, Rebolo, Galán, Barrio Abajo, La Luz, Las Nieves y los corregimientos de Juan Mina y La Playa. Y cabe destacar que lleva más de 3.600 beneficiarios.

Cortesía

De acuerdo con la Alcaldía, la Administración distrital brinda los insumos y la gestión de acompañamiento a las Juntas Administradoras Locales para los espacios óptimos de los comedores. Mientras las madres de las comunidades se encargan de toda la preparación de los alimentos.

Esta iniciativa hace parte de la gran estrategia Plan Alcalde ‘Vamos pa’l Barrio’, para acercar toda la oferta institucional a los barrios, y trabajar de la mano y de cerca con la comunidad.

Por medio de la red social X, antes Twitter, el alcalde Alejandro Char anunció en un video que, luego de beneficiar a más de 3.600 niños en 17 puntos de la ciudad, la nueva meta es llegar a más de 15 mil beneficiarios en más de 60 comedores. “Tenemos cerca de 17 comedores, en los que hay 250 niños por comedor. Esperamos este año llegar a 60 comedores para tener más de 12.000 niños”, comentó el alcalde en su visita al comedor ubicado en el colegio Betzabé Espinoza, en el barrio La Pradera.

Le sugerimos: Asesinan al hombre que había sido detenido por las vallas del Clan del Golfo

Ana Isabel Colón es una de las beneficiarias del programa. La mujer cumple el rol de cocinera del comedor y relató que ha tenido una experiencia gratificante, pues cuando está en la cocina se encuentra alegre al saber que está haciendo una labor social para sus niños ancianos de su barrio.

Además de estas actividades, la Alcaldía ofrece a los niños otras actividades recreativas de salud mental, educativas, de cultura ciudadana, talleres, tamizaje, nutrición, animación, entre otras.