Tras las manifestaciones que se vienen adelantando este miércoles por parte de un grupo de encapuchados en la sede norte de la Universidad del Atlántico, el rector del alma mater, Danilo Hernández se pronunció a través de su cuenta de X para mostrar su inconformidad con los hechos acontecidos en la institución.
{"titulo":"Encapuchados realizan protesta en sede norte de la Universidad del Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/encapuchados-se-toman-la-sede-norte-de-la-universidad-del-atlantico-1121455"}
“Rechazo este tipo de actuaciones protagonizadas por encapuchados, que no contribuyen al desarrollo de nuestra institución. En medio de una temporada de elecciones internas, más bien se debe propiciar un ambiente de garantías para la sana participación”, publicó.
Agregó que no es coherente pedir respeto cuando se atropellan los derechos y la integridad de los demás. “La comunidad universitaria no puede permitir el regreso de una minoría de 12 encapuchados que quieren atropellar a las mayorías”.
(Uniatlántico perdería $58 mil millones para sedes de Soledad y Sabanalarga)
Hernández puntualizó, además, que “la Universidad del Atlántico, como cuna del conocimiento, debe ser siempre escenario de diálogo y tolerancia, aún en medio de las diferencias”
Por otro lado, John Jairo Rodríguez, personero de Puerto Colombia, hizo presencia a las afueras de la universidad para intentar establecer un diálogo con los encapuchados.
(“Estamos construyendo una era de progreso, de más seguridad”: Verano)
“Logramos escuchar lo que pedían algunos encapuchados, que no se sienten suficientemente acompañados por la universidad en temas de salud mental, y más con lo que pasó la semana pasada con el suicidio de un joven, así que quieren hacer una mesa de diálogo con los directivos para llegar a compromisos certeros”, declaró a El Heraldo.
Añadió que se está trabajando con la Defensoría del Pueblo para interceder en este encuentro.


















