Compartir:

Un vendaval azotó el municipio de Galapa causando daños en viviendas y dejando a centenares de familias afectadas. Las autoridades han reportado daños considerables en varios sectores del municipio, por lo que se han desplegado los organismos de socorro para atender la emergencia.

Vanessa Mercado, una de las afectadas por el vendaval, indicó que la emergencia se registró en medio del aguacero que se presentó en la tarde de este miércoles. Por eso pidió ayuda a las entidades locales: “A los niños no los podemos tener en estas condiciones, estamos sin techo y todas nuestras camas están mojadas”.

Johnny Olivares

Elva Castañeda, otra afectada por el vendaval, aseguró que “a mi vivienda se le fueron 12 láminas del techo y me tocó pedir prestado $500.000 para las reparaciones. Pedí ayuda a la Alcaldía, pero me dijeron que tenía que esperar un censo', expresó

Mientras que Alberto Villarreal, habitante del barrio Salón Azul, comentó que su vivienda en construcción fue afectada por el vendaval y que espera que las entidades locales ayuden con la reconstrucción.

Johnny Olivares

Por su parte, el alcalde del municipio, Fabián Bonett Berdugo, declaró que ya se está llevando a cabo el plan de contingencia preparado para este tipo de emergencias.

“El equipo de Prevención del Riesgo de Galapa, junto con los Bomberos, desplegó las vías afectadas por árboles caídos y visitó los 11 barrios más afectados”, expuso.

A eso mismo, añadió que las ayudas se empezarán a entregar en el transcurso del día: “Se incluyen materiales como láminas y caballetes para que puedan reparar sus techos; pedimos a la comunidad paciencia mientras atendemos la emergencia. La entrega de ayudas se extenderá entre cuatro y cinco días”.

En ese sentido, indicó que “la Gobernación se sumará al esfuerzo, aunque han solicitado un compás de espera”.

Johnny Olivares