Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en el departamento del Atlántico generaron afectaciones a municipios como Sabanalarga, Usiacurí, Manatí y Campo de la Cruz, quienes temen por la llegada de más precipitaciones en los próximos días y el incremento de los niveles del río Magdalena.
En el caso del municipio de Sabanalarga, las estructuras de varios árboles colapsaron en el sector de la Avenida Ribón, mientras que el arroyo Membrillar generó inundaciones en el barrio las Mercedes, afectando los andenes de decenas de casas.
Entretanto, en el barrio Villa Concepción la corriente de los arroyos puso en peligro la estructura de algunas casas.
La Alcaldía Municipal informó que también se registraron afectaciones en el barrio los Nogales, 7 de agosto, primero de diciembre, Nuevo Horizonte, los Campanos, y Villa Carmen, por el aumento en los arroyos que atraviesan estos sectores.
Por si le interesa: Reportan emergencias por fuertes lluvias en Barranquilla este martes
Por otro lado, en el municipio de Usiacurí, ciertas viviendas sufrieron daños en los techos de las estructuras y jardines exteriores.
En Manatí, se reportaron lluvias intensas durante un largo período de tiempo. La alcaldesa Yaneris Acuña manifestó su preocupación por las afectaciones que se vienen generando en varios sectores y por la subida de los niveles del canal del dique. 'Los niveles del canal vienen promediando un aumento de 1.1 metros por mes y que ahora mismo está en unos 6.2 metros”.
Al respecto, Humberto Currea, miembro de la Federación de Pescadores del Atlántico, mencionó que el río Magdalena alcanzó un nivel actual de 3.40 metros, mientras que Dique se encuentra en 6,7 metros.
Por su parte, en Campo de la Cruz se declaró Calamidad pública por la inundación de más de 10 barrios del municipio

Pronóstico del Ideam
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) expuso que el paso de una onda tropical por la región Caribe provocará más precipitaciones, entre ligeras y fuertes, durante los siguientes días en el Atlántico.
Agregó que las lluvias se presentarán con mayor frecuencia en horas de la tarde.
Indicó, además, que para el día 30 de junio comenzarán a bajar las lluvias y habrá tiempo seco.
Por otro lado, emitió las siguientes alertas para tener en cuenta en el departamento:
Alerta naranja en las subzonas hidrográficas Canal del Dique, Directos al Magdalena entre Calamar y desembocadura al mar Caribe, Arroyos directos al Mar Caribe y Ciénaga Mallorquín.
Alerta amarilla por deslizamientos en los municipios de Juan De Acosta, Luruaco, Piojó, Repelón.
Alerta naranja por tiempo lluvioso en el centro y occidente del mar Caribe por el paso de la onda tropical.



















