Compartir:

Durante un recorrido realizado este viernes 17 de mayo en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Cruz de Mayo, la alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval y el gerente de Triple A, Ramón Hemer, hablaron sobre los detalles técnicos de esta importante infraestructura clave para el suministro del servicio de acueducto en el municipio.

El gerente de la compañía señaló que “esta planta tiene la capacidad de producir 900 litros de agua por segundo, está equipada con un tanque de almacenamiento con capacidad para 2.000 metros cúbicos'.

Fotos archivo EL HERALDO

Así mismo puso de presente que esta infraestructura 'reemplaza a una planta anterior de menor capacidad y con problemas para potabilizar el agua, asegurando ahora un suministro constante y de alta calidad que beneficiará directamente al 50% de los usuarios del servicio de acueducto en el municipio y mejorará significativamente las presiones en todo el territorio'.

En el marco de la visita, se anunció el inicio de mesas de trabajo para la próxima semana entre la alcaldesa Sandoval y el gerente de Triple A para analizar la ejecución contractual y el futuro de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio.

Fotos archivo EL HERALDO

Durante el recorrido, la alcaldesa aseguró que la planta debe entrar en funcionamiento: 'El compromiso de esta administración es brindarle la continuidad y asegurar el seguimiento no sólo a la población directamente beneficiada, sino garantizarle saneamiento básico y agua potable al 100% de la población soledeña. Por eso iniciamos este lunes las mesas de trabajo en las cuales todo el equipo técnico y gabinete estará acompañando a Triple A porque queremos lo mejor para Soledad'.

Además se discutió sobre los avances en las obras complementarias del proyecto, la captación de agua que se ubicará en inmediaciones de la ribera del río Magdalena, 'para lo cual se requiere la adquisición de un predio, garantizando un acceso confiable a la fuente de agua necesaria para el proceso de tratamiento', señalaron.