Con el fin de verificar el avance en tiempo real de la rehabilitación de los 535 metros de pavimentación que se adelantan en el tramo Tauro – California en la calle 30, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, ordenó una supervisión diaria a las obras.
Le puede interesar: Este fin de semana, Distrito brindará oferta de salud a la primera infancia
La supervisión está a cargo de la Secretaría de Obras del municipio, que realiza un acompañamiento a los trabajos, con el fin de evaluar que la obra esté avanzando acorde a los tiempos establecidos para la entrega de los trabajos.
La mandataria anunció que la obra de pavimentación de este tramo estará lista en tres meses. 'El calvario y la desidia de 23 años que han tenido que soportar los moradores del sector, empresarios, transportadores y usuarios de la vía se acabará en tres meses'.
A su turno, José Carlos Galindo, secretario de Obras Públicas, le pidió paciencia a la comunidad porque los trabajos implican la intervención de las redes de servicios públicos que pasan por esa zona.
Además, señaló que los trabajos impactan la movilidad, pero esto será por un periodo corto de tiempo, mientras terminan las obras. 'Le pedimos mucha paciencia a la gente y le ratificamos nuestro compromiso institucional de seguir paso a paso, acompañando el proceso de recuperación de estos tramos viales'.
Durante un recorrido, Galindo inspeccionó los avances de la reubicación de la tubería de gas de seis pulgadas en el tramo de Tauro, mejoramiento de la subrasante y trabajos de demolición, excavación y el extendido e Instalación de la geomalla en tramo de California.
Por su parte, la entidad contratista realizó un análisis de calidad de material de bases, acorde al protocolo exigido para garantizar la óptima calidad de la obra.


















