El primer aguacero que cayó este lunes 22 de abril en el municipio de Baranoa, Atlántico, ocasionó varias emergencias en distintos sectores de la población.
La Alcaldía de Baranoa, a través de la Consejería para la Gestión de Riesgo, informó que entre las emergencias se presentaron algunas caídas de árboles y otros presentan exposición de raíces en los barrios Ciudadela de la Paz y Los Robles.
Además, en la calle 18 entre carreras 13 y 14 del barrio La Esperanza, el nivel del agua sobrepasó los andenes debido a que las rejillas estaban llenas de basura.
Por su parte, el sector de Barahona y en la urbanización San José se presentaron daños en techos de algunas viviendas. En el barrio España, algunas casas presentan un deterioro en paredes y techos.
Otra grave emergencia se registró en el recinto del Concejo Municipal, donde gran parte del cielo raso se vino al suelo, así mismo los equipos de cómputo y de sonido también resultaron afectados.
Le puede interesar: Destinan $82.306 millones para atención de niños de 0 a 5 años en B/quilla
'Estamos en el análisis de la situación presentada para determinar la dimensión de los daños, afortunadamente no hubo personas lesionadas en este hecho', dijo Luis Felipe Ochoa, concejal de Baranoa.
Ante ello, el Consejero para la Gestión de Riesgo Municipal, Cristian Azuero, indicó que este martes estará presente la Corporación Autónoma Regional – CRA - para decidir qué acciones se toman con respecto a los árboles que están en situación de riesgo.




















