Compartir:

En un trabajo articulado para revisar la habilitación legal de las IPS que operan en Soledad, la Secretaría de Salud municipal y del Atlántico realizaron el sellamiento de 16 centros de salud, entre los cuales se encontraba una sede que prestaba atención a 53 menores de edad en estado de hacinamiento.

{"titulo":"Nueva estación de bomberos de Soledad estaría lista en dos meses","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-un-95-avanza-la-construccion-de-la-nueva-estacion-de-bomberos-de-soledad-1087229"}

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Soledad, ya se habían detectado irregularidades en el funcionamiento de 16 IPS que operan en el municipio, al no estar legalmente habilitadas para prestar servicios a la ciudadanía.

'Hemos acompañado a los delegados del departamento al sellamiento de estas IPS 'de garaje' como se les conoce popularmente, las cuales no cuentan con las condiciones sanitarias, ni de infraestructura para atender a la población que así lo requiere' aseguró, Edison Barrera Reyes, secretario de Salud Municipal.

Ver también: Estas son las regiones del país donde comenzará la temporada de lluvias

En ese sentido, los funcionarios municipales indicaron que la Institución Prestadora de Salud, E.S.C.O. SALUD IPS PLUS, ubicada en la calle 16 No 17- 91, y prestaría servicios a la EPS SURA, fue la entidad donde se encontró la situación antes mencionada y recibirá las sanciones correspondientes que establece la ley.

Asimismo, los niños y niñas que se encontraban en el lugar fueron evacuados para garantizar su derecho a la protección, a la calidad de vida y un ambiente sano.

Leer más: Senado aprueba rebaja a 850 semanas de cotización para mujeres