El Área Metropolitana de Barranquilla ha intensificado los operativos de control para frenar las prácticas ilegales en el transporte público, en especial, los vehículos particulares que ofrecen servicio de transporte de pasajeros sin cumplir los requisitos legales.
La autoridad de tránsito en el área metropolitana indicó que más de 400 conductores han sido multados por esta infracción de transporte y más de 300 vehículos han sido inmovilizados en el marco de los controles que se adelantan en Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa.
'Estamos comprometidos en asegurar que el transporte público cumpla con los estándares legales establecidos. Es fundamental que los vehículos que prestan este servicio cumplan con las regulaciones pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos', aseguró Libardo García, director de la entidad.
El AMB indicó, además, que en caso de reincidencia por infracciones, la persona que opera el vehículo podrá someterse a la suspensión o cancelación de la licencia de conducción, sin mencionar las inmovilizaciones que se realizan a diario, la imposición de Informes al transporte y comparendos por la prestación de un servicio no autorizado, frente a la vigilancia y control que realiza la Policía de tránsito, en cumplimiento a la ley 336 del 96 y al Código Nacional de Tránsito.
Eucaris Navarro, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, destacó el trabajo articulado que se ha venido adelantando: 'Velamos que los vehículos que prestan este servicio cumplan con las regulaciones pertinentes para garantizar la seguridad, el bienestar de los ciudadanos mejorar la calidad y legalidad del transporte en nuestra ciudad'.
Las zonas con más infracciones
Las autoridades de tránsito indicaron que, entre 2023 y lo corrido del presente año, la calle 30 fue la de mayor operatividad de vehículos particulares no autorizados, al aplicarse 150 infracciones, seguida de la Circunvalar (101), carrera 38 (81) y calle 19 (54).


















