Las obras de la nueva Estación del Cuerpo de Bomberos de Soledad presentan un 86 % de avance en su ejecución. La alcaldesa Alcira Sandoval, quien realizó un recorrido de inspección, señaló que se pondrá en servicio en un plazo menor a tres meses.
Este proyecto, que cuenta con una inversión que supera los $5 mil millones, encuentra ubicada estratégicamente en la nueva vía platanal, sector del barrio Normandía.
'La estación lleva un avance del 86%, y si todo sigue así, en 90 días ya debe estar entregada la obra con su respectiva dotación y subrayamos que la inversión en esta nueva infraestructura es parte de un enfoque integral del gobierno municipal para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida en Soledad', afirmó la mandataria municipal.
La construcción de esta estación cuenta con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y es supervisada por el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina.
De acuerdo con la alcaldesa esta obra tendrá como objetivo principal fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar la seguridad de la comunidad. Agregó que la antigua sede ubicada en Granabastos, se llevarán a cabo los procesos de capacitación del personal bomberil.
Sandoval Ibáñez hizo un llamado a la comunidad de Soledad para fomentar una cultura ambiental, destacando la importancia de la prevención de emergencias y el cuidado del entorno, así como ser consciente de su papel en la preservación del medio ambiente.
El Secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, expresó que la nueva Estación de Bomberos será un recurso invaluable para la ciudadanía.


















