Con dos años de funcionamiento, la ESE Universitaria del Atlántico (UNA) ha logrado marcar 'hitos trascendentales' en infraestructura, dotación y equipamiento biomédico, que le han permitido brindar atención a los residentes de los 22 municipios del departamento, así como a habitantes de varias subregiones de Bolívar y Magdalena.
Así lo destacó Javier Cormane, gerente de la ESE UNA, quien también resaltó el crecimiento que ha tenido en la capacidad instalada, al punto de mantener una ocupación de camas superior al 90 %.
'Es un fenómeno que estamos volviendo a ver, como en las mejores épocas del Cari. Estamos proporcionando entre 500 y 550 camas en todas nuestras sedes, junto con una amplia gama de servicios para garantizar la salud y bienestar de nuestros pacientes', explicó el funcionario.
Destacó, además, que las cinco sedes distribuidas en Sabanalarga, Soledad y Barranquilla permiten brindar un 'catálogo completo de servicios' tales como anestesiología, exámenes especializados y laboratorios clínicos hasta rehabilitación, terapias respiratorias, nutrición, psicología y diversas especialidades médicas, como pediatría, otorrinolaringología y cardiología.
La ESE UNA ha logrado, además, mantener operativas las unidades de urgencia de todas sus sedes durante las 24 horas del día, con una atención diaria de aproximadamente 200 pacientes.
En ese sentido, el gerente destacó que las fortalezas de la red de hospitales incluyen equipos de tomografía en todas sus sedes y unidades de cuidados intensivos que abarcan UCI adulta, UCI pediátrica y UCI neonatal, elementos fundamentales para su destacada excelencia médica.
'Es crucial destacar que la red de hospitales no solo sirve a la población del Atlántico, sino también a la población venezolana sin necesidad de EPS, personas ubicadas en el departamento de Bolívar y a aquellos colombianos que requieran servicios particulares', recalcó.
Con relación al próximo año, Cormane expuso que el compromiso corresponde a elevar los estándares de atención médica: 'Su enfoque se centrará en enriquecer la oferta de servicios, mejorar el sistema de garantía de calidad y fortalecer al equipo humano mediante capacitaciones, mayor interacción con los pacientes y una atención centrada en la humanización'.





















