Compartir:

Varios habitantes del municipio de Malambo reportaron mal estado y descuido del cementerio municipal, al tiempo que solicitaron a la administración intervenir prontamente este camposanto.

{"titulo":"Reportan deterioro de Puntos de Intercambio de Lectura en B/quilla ","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-adelantara-mantenimientos-puntos-de-intercambio-de-lectura-en-los-parques"}

Se observa una maleza agresiva cubriendo la mayoría de las bóvedas, hay acumulación de basuras y problemas de seguridad en este lugar, según lo referenciado por las personas que tienen a sus seres queridos sepultados allí.

Jesús Conrado, residente de Malambo, precisó que le ha tocado a él mismo limpiar el sector en donde se encuentran sus padres por temor a que un reptil o algún tipo de insecto sorprendan a sus familiares durante alguna visita al cementerio.

'Esto está acabado, está lleno de monte, no tiene paredilla ni alumbrado. Este cementerio está descuidado y todo esto se debe a mala administración que tiene este municipio. Estoy limpiando la bóveda de mi papá y mamá porque me da miedo que salga alguna culebra por cómo está la zona', dijo.

{"titulo":"En B/quilla, ciudades de 4 países intercambian experiencias sobre desarrollo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-presenta-proyectos-de-conservacion-de-la-naturaleza-en-foro-internacional"}

Entretanto, Agustín Cantillo, otro vecino del sector, indicó que hay que poner mayor atención al manejo y cuidado de este lugar que es altamente visitado.

'Esto está descuidado, da mucha pena cuando hay un sepelio porque hay basura y escombros por todos lados del cementerio. Hay que poner más atención al camposanto porque hay mayor concurrencia por estos meses, hay que tenerlo limpio y bonito', sostuvo.

Por último, Valvina Vizcaíno referenció problemas de seguridad en el cementerio. Indicó que se debe aumentar la vigilancia.

'El cementerio está muy deteriorado y falta mayor vigilancia. La bóveda de mi mamá le robaron la lápida y la destruyeron toda. Uno ya no puede ni visitar porque hay mucha delincuencia y jóvenes consumiendo drogas. Las autoridades deben prestar atención especial a la violencia que se vive en el interior del camposanto', puntualizó.