Una herida en su cuerpo, las patas traseras rígidas y un espasmo estaban afectando la salud de Haiki, un perro mestizo de cinco meses. Su propietaria, María Fernanda García, se encontraba angustiada debido a que no contaba con los recursos económicos para llevarlo de urgencias a un servicio veterinario.
{"titulo":"Anuncian adecuaciones eléctricas en sectores de Soledad y Puerto Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/energia-en-el-atlantico-habra-interrupciones-electricas-en-soledad-y-puerto-colombia-este"}
Sin embargo, esta mujer tan solo tuvo que comunicarse con la línea 317 511 2518 de la patrulla animal de la Gobernación del Atlántico para que su mascota recibiera atención en su vivienda, ubicada en el barrio Las Moras de Soledad.
'Me parece un servicio excelente para las personas que tenemos mascotas y muchas veces no contamos con los recursos para llevarlas a una veterinaria por alguna emergencia. A mi perro lo atendieron y le dieron unos medicamentos para que se sintiera mejor de salud', dijo la propietaria de Haiki.
{"titulo":"Promueven asistencia a controles prenatales para una maternidad segura","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/distrito-implementa-estrategias-para-promover-asistencia-controles-prenatales-para-una"}
La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, expuso que este servicio de urgencias veterinarias es gratuito y está habilitado en los 22 municipios del Atlántico, a través de la línea 317 511 2518.
'El bienestar y la salud de las mascotas es una prioridad. Por eso, seguiremos prestando los servicios necesarios para los perros y gatos de los atlanticenses y, además, continuaremos llevando las jornadas de bienestar animal a los municipios del departamento', dijo la funcionaria.
{"titulo":"Nuevo parque en Juan Mina será entregado antes de finalizar el año: Distrito","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/parques-en-barranquilla-en-juan-mina-adelantan-obras-en-2061-metros-cuadrados-de"}
La atención de urgencias veterinarias es para perros y gatos en condición de calle, y también para las mascotas cuyos propietarios sean de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
Puso de presente que para solicitar el servicio de urgencias veterinarias, que se presta de lunes a sábados, se debe tener en cuenta se requiere que haya un adulto como responsable del animal, que garantice su cuidado posterior a la atención.
Además, expuso que cuando la llamada se vaya a buzón de mensajes, la persona debe esperar un momento y llamar nuevamente. Asimismo, indicó que el tiempo que tarda en llegar la atención depende del desplazamiento que debe realizar la patrulla animal, de acuerdo con la distancia entre el lugar donde estén atendiendo una urgencia y la nueva ubicación.


















