Cerca de $10 mil millones de pesos fue el impacto económico que logró obtener la realización del segundo año consecutivo del mundial de Kitesurf, que se llevó a cabo en Salinas del Rey del 1 al 5 de marzo.
{"titulo":"Mikaili Sol, la eterna reina de Salinas del Rey","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-de-kitesurf-mikaili-sol-la-eterna-reina-de-salinas-del-rey-983113"}
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que estos resultados son la demostración de que el sueño de convertir a Salinas del Rey en un lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos.
'Tener a Salinas del Rey como parada del Mundial de Kitesurf por segundo año consecutivo es resultado del esfuerzo que hacemos todos en el Atlántico para consolidarnos como las mejores playas de entretenimiento y convertirnos en una parada obligada para la práctica de deportes náuticos. Hemos hecho inversiones importantes para mantener nuestras playas limpias y seguir dinamizando la economía de la zona costera', afirmó la Gobernadora.
Asimismo, contó que este año asistieron seis mil personas durante los días del evento. Quienes, además de observar las competencias y acrobacias de los competidores, pudieron acceder a la oferta de experiencias gastronómicas y los productos de algunos emprendedores del departamento.
{"titulo":"El ‘Jogo bonito’ dice presente en el Mundial de Kitesurf","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-de-kitesurf-el-jogo-bonito-dice-presente-en-salinas-del-rey-982913"}
Respecto al balance de los hoteles y ecohoteles de la zona, 3.400 personas estuvieron alojadas en Salinas del Rey y Santa Verónica, entre competidores y delegaciones, a los que se sumaron la llegada de turistas, lo que contribuyó a tener una ocupación del 100 % de ingresos para los hoteles que alcanzan una cifra aproximada a los $700 millones, distribuidos entre hospedaje y alimentación, que en algunos casos se extiende los días después de las competiciones.
En relación con la generación de empleo, se logró la vinculación de 450 personas en empleos indirectos que incluye al personal adicional que contrataron los hoteles, restaurantes, montaje y logística. La zona de experiencias, en el marco del Mundial, que contó con la participación doce emprendimientos gastronómicos y siete artesanales, además de la Granja Don Tito, lograron ventas cercanas a los $100 millones.
Para la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano, con la realización de este tipo de eventos internacionales se impulsa al departamento como referente de turismo deportivo en el país.
'Hoy el Atlántico con Salinas del Rey está en la mira de los organizadores de eventos que combinan el turismo deportivo. Con el éxito por segundo año consecutivo de este mundial, tenemos el compromiso de seguir impulsando la gran apuesta de la Gobernadora de hacer del turismo un motor de desarrollo y así poder aportar al bienestar de las familias de estos municipios con vocación turística', puntualizó la funcionaria.
Festival de la Comida de Mar
Santa Verónica fue otro de los municipios más visitados durante esta temporada debido a la realización de la tercera versión del Festival de Comida de Mar.
Con la participación de 24 restaurantes del balneario que estuvieron habilitados de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., cada uno en promedio con siete trabajadores entre cocineros y meseros, se obtuvieron ventas cercanas a los $40 millones los dos días del festival.


















