Compartir:

Con un partido de la final del torneo en el Campo Bolívar de Sabanalarga, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, revitalizó el deporte con la entrega de una espacio recreativo para la integración de los habitantes de la población.

{"titulo":"Nuevo hospital de Soledad estaría en funcionamiento en el segundo semestre","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-nuevo-hospital-de-soledad-estaria-en-funcionamiento-en-el-segundo-semestre"}

'Las obras tienen sentido cuando la gente las quiere. Estamos disfrutando nuevamente del Campo Bolívar, una obra que se entregó, pero la comunidad nos pidió hacerle correcciones y, con todo el acompañamiento de la Contraloría Departamental, las hicimos. Por eso, aquí la gente está contenta jugando con nosotros un campeonato en este lindo escenario y eso es lo que queremos, que todos estén satisfechos con la recuperación del espacio público para que juntos lo cuidemos', indicó Noguera.

En el mismo sentido agregó que 'gracias a nuestros líderes, concejales, juntas de acción comunal, los vecinos, niños y jóvenes, a quienes escuchamos, hoy podemos disfrutar de esta cancha y el entorno porque aquí todos hemos hecho un esfuerzo especial, todos estamos comprometidos con esta cancha y me siento feliz de poder entregarla nuevamente', afirmó Noguera.

Por su parte, el gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, dijo que tras la entrega del Campo Bolívar, se presentaron inconvenientes que afectaron la funcionalidad del espacio. Pero con un trabajo arduo realizado, hoy la gente de Sabanalarga podrá disfrutar de este escenario deportivo.

{"titulo":"Van 112 condenas por extorsión en 4 años en Atlántico: fiscal","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-fiscal-justino-hernandez-habla-sobre-condenas-por-extorsion-en-el-departamento"}

'Todas estas actividades se adelantaron con el acompañamiento de la Contraloría Departamental, así como con un comité de veeduría permanente integrado por la comunidad del sector, dirigentes deportivos del municipio y miembros del Concejo Municipal de Sabanalarga'.

Por su parte, Hernán Cervantes, habitante del municipio, manifestó estar agradecido con la administración departamental por hacer las correcciones y reactivar este escenario deportivo. 'Esta cancha y el parque son espacios para la sana convivencia y para la práctica del deporte, donde todas las familias, vecinos, niños y jóvenes de Sabanalarga vienen a recrearse y compartir'.

{"titulo":"Atlántico cuenta con 321 vacantes en concurso de méritos de la Dian y la CNSC","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/atlantico-cuenta-con-321-vacantes-en-concurso-de-meritos-de-la-dian-y-la-cnsc-981009"}

Fútbol exprés

Con el ánimo de estrechar aún más los lazos de amistad y convivencia entre la comunidad, la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Sabanalarga y Contraloría Departamental, organizaron por parte de Indeportes un minitorneo de fútbol exprés con cuatro equipos y bajo el sistema de eliminación directa.

A primera hora se enfrentaron los oncenos de Vecinos de Campo Bolívar ante Alcaldía de Sabanalarga, saliendo ganador 1 por 0 el equipo de Vecinos. La única anotación del partido fue obra de Aldair Niño.

A segunda hora, el encuentro fue entre la Gobernación del Atlántico y la Contraloría, con triunfo para el equipo de la Gobernación 2 goles por 0, con anotaciones de Jamerson Rentería y John Méndez; victoria que selló su paso a disputar el primer lugar ante los Vecinos, triunfadores del primer partido.

{"titulo":"Gobernación, en la puja por las acciones de Triple A","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/gobernacion-en-la-puja-por-las-acciones-de-triple-980997"}

La final fue disputada, con buen fútbol y un partido parejo, y al final el triunfo fue para el equipo de la Gobernación, que se impuso 1 por 0 ante el combativo y buen onceno de los Vecinos de Campo Bolívar.

El director de Indeportes, Luis Restrepo, expresó que el escenario se convirtió en otro semillero en Sabanalarga, tierra de fútbol y deporte, como siempre lo ha querido nuestra Gobernadora. Indeportes le da vida a esta cancha con activaciones de escuelas deportivas, espacios para la recreación, el entretenimiento y el acompañamiento, de la mano con la comunidad. Estamos convencidos de que aquí saldrán nuevas figuras para el fútbol del Atlántico', afirmó Restrepo.

Los campeones del mini torneo fútbol exprés recibieron el trofeo de campeón de manos del director de Indeportes y celebraron junto a la comunidad la reactivación de la cancha Campo Bolívar.