El Parador Turístico de Luruaco se ha convertido en un plan familiar para disfrutar de atractivos únicos en esta zona del departamento del Atlántico. Desde su reapertura en junio de 2022 ha recibido más de 12 mil visitantes.
Lea también: Parador turístico de Luruaco, un impulso a su economía
El Parador es una obra en la que la Gobernación del Atlántico hizo una inversión de 4 mil millones de pesos y fue inaugurado en la administración anterior. Desde entonces, su operación ha estado a cargo de la empresa Transportes Aquaviarios de Colombia S.A.S. (Taqsas), la cual tiene un contrato de concesión por 10 años.
Al respecto, la gobernadora, Elsa Noguera, señaló que dentro de las obligaciones del contratista está realizar las inversiones necesarias para el mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos, el estímulo, integración y desarrollo de servicios de recreación, deporte, lúdico, cultural y turístico.
'Sin duda se vuelve otro destino obligado al departamento y el llamado que hacemos con el operador para abrir las puertas e impulsar también el Centro Náutico con Indeportes', aseguró la mandataria departamental.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, señaló que con el parador habilitado se potencia el desarrollo turístico de la zona y será una nueva oferta de turismo para todos los atlanticenses y visitantes.
'Esta es una experiencia única, que solo se va a poder vivir aquí en el Parador de Luruaco. De esta forma, estamos reactivando el turismo, la economía local y promoviendo la movilización de visitantes a esta zona', afirmó el funcionario.
Vergara agregó que el Parador está abierto al público los sábados, domingos y festivos, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. De lunes a viernes solo se reciben grupos con previa reserva.
Los nuevos atractivos turísticos
• Una Tirolesa con un recorrido de 140 metros lineales saliendo del mirador de la laguna.
• Escaleras de la reflexión, 139 escalones de color intervenidos por un artista local.
• Restaurantes temáticos y menú Caribe, venta de la tradicional arepa de huevo de Luruaco.
• Espacio mirador con oferta de bebidas y toma de fotografías con la laguna de Luruaco de fondo.
• Actividades náuticas, (kayaks y botes en la laguna).
• Actividades lúdicas para niños con juegos tradicionales.
Parador turístico de Luruaco, un impulso a su economía.


















