El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Atlántico

Parador turístico de Luruaco, un impulso a su economía

La mandataria departamental lideró la reapertura del parador turístico, que estará abierto los sábados, domingos y festivos de 10:00 a. m. a 6:00 p.m.

Desde este sábado, el parador turístico de la laguna de Luruaco reabre sus puertas para impulsar el proceso de reactivación económica del departamento, ofreciéndoles a sus visitantes opciones para el sano goce y disfrute.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, destacó que la reapertura del parador turístico de Luruaco genera un impulso a la economía del municipio y del departamento.

“Hay mucho entusiasmo alrededor de la reapertura del mirador turístico, viene con mucho impulso porque el turismo sin duda en el Atlántico está generando esas oportunidades de empleo y emprendimiento”, expresó.

Jeisson Gutiérrez

De esta forma, la oferta turística del Atlántico sigue ampliándose. En este lugar, propios y visitantes podrán disfrutar de actividades náuticas y senderismo, a lo que se suma el kanopi o tirolesa.

Para llegar a la zona del mirador hay que recorrer un sendero de 139 escalones, los cuales fueron intervenidos por artistas locales para resaltar la cultura y la tradición del municipio.

 “Sin duda se vuelve otro destino obligado al departamento y el llamado que hacemos con el operador para abrir las puertas e impulsar también el Centro Náutico con Indeportes”, señaló la mandataria separtamental.

Jeisson Gutiérrez

Cabe recordar que el parador es una obra en la que la Gobernación del Atlántico hizo una inversión de 4 mil millones de pesos y fue inaugurado en la administración anterior. Desde entonces, su operación ha estado a cargo de la empresa Transportes Aquaviarios de Colombia S.A.S. (Taqsas), la cual tiene un contrato de concesión por 10 años.

Al respecto, la gobernadora Noguera señaló que dentro de las obligaciones del contratista está realizar las inversiones necesarias para el mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos, el estímulo, integración y desarrollo de servicios de recreación, deporte, lúdico, cultural y turístico.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, sostuvo que el parador turístico es un espacio muy bien dotado que consta de dos plantas, zonas peatonales, juegos infantiles, un parqueadero, área para un gran restaurante y locales comerciales que ofrecen artesanía, la tradicional arepa de huevo, entre otras experiencias.

“Una de las cosas bonitas que tiene el mirador de Luruaco es la experiencia turística que brinda este espacio y que le permite al Atlántico y al municipio de Luruaco reactivar su economía”, indicó el funcionario departamental.

Agregó que “cada territorio se está diferenciando para que todo el turismo llegue a cada rincón del Atlántico”.

Marlys Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco, se mostró muy orgullosa del trabajo que se realizó para darle reapertura al parador turístico. “Contamos con atractivos turísticos que dinamizan la economía local como la oferta gastronómica, artesanías, y la tirolesa”.

Por su parte, Maikel Roa Beleño, guía turístico a cargo de la tirolesa del kanopi, dijo que esta nueva atracción que llega al municipio y al departamento es la primera de este tipo, lo que permite que visitantes puedan disfrutar de este deporte extremo frente a la laguna de Luruaco.

“Queremos que vengan y disfruten, todo lo que ofrecemos aquí. Esto es para las familias y los amigos. Un plan que no se pueden perder”, expresó el joven.

El parador está abierto al público los sábados, domingos y festivos, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. De lunes a viernes solo se reciben grupos con previa reserva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.