Compartir:

En la tarde de este lunes, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, dio a conocer que el calado operacional en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla subió a 8.5 metros.

{"titulo":"Presentan Política Pública de Equidad de Género de las Mujeres 2022 -2032","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-y-ua-presentan-politica-publica-de-equidad-de-genero-de-las-mujeres-962385"}

De acuerdo con la entidad, las nuevas condiciones corresponden a los levantamientos batimétricos que se han realizado. Cabe recordar que, la semana anterior, el calado operacional se ubicaba en 8 metros.

La Dimar indicó que continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos e información hidrográfica disponible. También expuso que se comunicarán previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

{"titulo":"Barranquilla integra red global de gobiernos para sostenibilidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-es-reconocida-por-la-red-global-de-gobiernos-para-sostenibilidad-962371"}

Asimismo, sostuvo que 'se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará notificando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se presenten'.

Por último, la Dimar explicó que 'este calado estará vigente hasta una próxima actualización, cualquier cambio o restricción que se presente, se informará para adoptar las medidas necesarias, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país'.