Por Leiry Figueroa
En varios puntos de la calle 30, a la altura del municipio de Soledad, un grupo de conductores de motocarros lideró una protesta desde la mañana de este martes para rechazar su exclusión de los descuentos para la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Sobre las 3:30 p. m. de este martes se restableció el tránsito por la calle 30.
Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y constató que los bloqueos se desarrollaron en los sectores de Hipódromo, Soledad 2000, Gecolsa y Manuela Beltrán, entre otros.
Los líderes de esta protesta 'pacífica' exigen, entre otras cosas, ser incluidos en esta medida del Gobierno nacional, que contempla un descuento del 50 % para una serie de vehículos.
'Queremos que nos escuchen y nos incluyan en los proyectos y beneficios que da el Gobierno', sostuvo Haider Esconobol, uno de los participantes en la manifestación.
{"titulo":"Motocarristas bloquean calle 30 para exigir descuento en el SOAT","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/motocarristas-protestan-para-exigir-descuento-en-el-soat-y-bloquean-la-calle-30-958761"}
Protestantes aseguraron que 'sus vehículos cumplen con los requisitos que ha establecido el Gobierno Nacional y aun así fueron excluidos del beneficio'.
Cabe recordar que el motocarrismo es considerada como la 'principal fuente de ingresos' de muchas familias en Soledad y Malambo. 'Más de 10000 familias dependemos de este trabajo', dijo John Cervera, otro de los protestantes.
Berna Martínez, uno de los conductores presentes en la manifestación, sostuvo que estas 'continuarán hasta que alguien nos responda, entendemos que protestar de esta manera afecta a muchas personas, pero no tenemos otra forma de que nos vean'.
Los conductores esperan obtener respuesta de las autoridades competentes y llegar a un acuerdo antes de que empiece a regir el decreto desde este 1 de diciembre.
'Hemos hecho los bloqueos en todas las entradas estratégicas de Soledad y continuaremos hasta que alguien venga y nos escuche', sostuvo el conductor Jorge Martínez.¿
Mientras tanto los afectados por el bloqueo siguen esperando que abran las vías. 'Llevo más de dos horas esperando, vengo desde Urabá y lo más probable es que se me dañe la fruta que traigo', explicó Eduar Castro, quien se desempeña como conductor de un camión.





















