Compartir:

Han sido 24 horas de angustia en la región Caribe tras intensas lluvias. La comunidad de distintos departamentos y municipios han tenido que enfrentar los desastres que deja esta ola invernal.

Desde la madrugada del sábado las lluvias no han cesado y en el municipio de Piojo, Atlántico, se hundieron algunos cerros que tenían antecedentes de fallas geológicas; aproximadamente 50 viviendas colapsaron, dejando a familias damnificadas.

{"titulo":"Equipo interdisciplinario de la Gobernación atiende emergencia de Piojó ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/emergencias-en-el-atlantico-gobernacion-atiende-danos-en-piojo-952591"}

La comunidad informó se rompió la tubería del gas natural, se cayeron postes y cableados de luz eléctrica; la comarca está sin luz y gas; el cementerio también sufrió afectaciones.

Aseguran que se han registrado grandes grietas en las calles, casas y construcciones en general, 'como si hubiese sido un movimiento telúrico', señala la población.

Desde la 1:00 am., algunas personas han salido de sus casas para pasar la noche en otros sitios, debido a que sus enseres han sufrido afectaciones.

Los habitantes señalan que desde la Gobernación se indicó que se está realizando todo el manejo para habilitar albergues para los afectados, además que se utilizarán planteles educativos para adecuarlos con lo necesario y poder recibir a la población.