A partir de ahora y hasta el 31 de octubre, los contribuyentes que estén pendiente del impuesto vehicular en el Atlántico, podrán ponerse al día con los descuentos que está ofreciendo la Gobernación del Atlántico de hasta de un 80% en intereses y sanciones con la vigencia 2021 y anteriores.
El secretario de Hacienda del departamento, Juan Camilo Jácome, dijo que la medida busca incentivar que los contribuyentes que están en mora se pongan al día en el pago de deudas pendientes de las vigencias 2021 y anteriores.
'Hasta el 31 de octubre se aplicará un 80% de descuento sobre sanciones e intereses generados a la fecha de pago. Con lo recaudado, desde la administración departamental seguimos financiando y destinando estos recursos a la transformación que viven los atlanticenses en materia de educación, salud, recreación y servicios públicos', indicó
{"titulo":"Recaudo de impuestos de Puerto Colombia crece un 12 % ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/puerto-colombia-recaudo-de-impuestos-crece-un-12-937681"}
La primera etapa de beneficios tributarios irá hasta el 31 de octubre y la segunda irá hasta el 30 de noviembre, con el 70% de descuento; y la tercera, hasta el 28 de diciembre con el 50% de descuento en intereses y sanciones.
El Secretario resaltó que dentro del paquete de beneficios tributarios que ofrece la administración departamental están descuentos por el traslado de matrículas de vehículos al departamento para el pago de sus obligaciones en el Atlántico: se aplicará el 70% a vehículos de combustión y un 60% a vehículos híbridos-eléctricos y eléctricos. Además, para la matrícula de nuevos vehículos híbridos-eléctricos y eléctricos tendrán el descuento será del 70% por cinco años.
De acuerdo con el nuevo Índice de Desempeño Fiscal publicado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la gestión financiera de la Gobernación del Atlántico se destacó como la mejor de los entes territoriales del país.
El estudio resaltó la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento y los niveles de inversión de la administración departamental, lo que ratifica el buen manejo de los recursos públicos.





















