Los exparamilitares Salvatore Mancuso Gómez, Edgar Ignacio Fierro Flórez y José Gregorio Mangones Lugo, desmovilizados de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) harán parte del acto de reconocimiento de responsabilidades que se realizará este viernes en Barranquilla.
{"titulo":"Mancuso ofrece apoyo al proyecto de 'paz total' de Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/mancuso-ofrece-apoyo-al-proyecto-de-paz-total-de-petro-933257"}
El evento hace parte de una medida de satisfacción dispuesta en una sentencia priorizada del Tribunal Superior de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, la cual establece que se cometieron cerca de 13 mil hechos violentos como homicidios, violencias basadas en género, desplazamiento y desaparición forzada, entre otros, perpetrados por diversos bloques de las autodefensas.
Al acto que se espera que asistan 458 víctimas: de Barranquilla se harán presencia 130 víctimas, Soledad 126, Sabanagrande 67, Sabanalarga 40, Repelón 22, Luruaco 21, Malambo 21, Galapa 10, Campo De La Cruz 7, Manatí 4, Baranoa 3, Polonuevo 2, Puerto Colombia 2 y finalmente Candelaria, Santa Lucia y Santo Tomás con una víctima cada uno. El encuentro se llevará a cabo en el Coliseo Cubierto Sugar Baby Rojas de Barranquilla, desde las 7 de la mañana.
{"titulo":"Imponen nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/imponen-nueva-medida-de-aseguramiento-contra-salvatore-mancuso-926589"}
Salvatore Mancuso hará su intervención desde la celda en la que está confinado en una cárcel de los Estados Unidos, a través de conectividad satelital brindada por las autoridades; mientras que Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones Lugo, harán presencia física en el lugar escogido para el acto de petición de perdón público previamente acondicionado.
Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico expresó que se trata de un compromiso institucional que facilita la realización de este evento. 'Desde 2020, se viene adelantando un trabajo conjunto para socializar la sentencia con las instituciones y con las víctimas', dijo.



















