La Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría de Educación, estuvo realizando un vacacional intensivo para preparar a más de 6 mil estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, para las Pruebas Saber con el fin de fortalecer las competencias básicas, afianzar sus conocimientos, habilidades y destrezas.
Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental, explicó que durante dos semanas se realizaron jornadas de formación en 58 sedes educativas –que funcionaron como nodos–, con contenidos para reforzar áreas básicas como matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.
'Seguimos generando espacios para brindarles las herramientas para una formación integral, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento constante a los estudiantes. De esta manera, continuamos apostándole a las trayectorias educativas completas y al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento', indicó la funcionaria.
Camilo Mujica Escorcia, estudiante de 11° de la Escuela Normal de Santa Ana en Baranoa, manifestó que los profesores de la Gobernación 'son excelentes al explicarnos y la competencia que más he fortalecido ha sido inglés, ya que no me fue muy bien en la prueba diagnóstica, pero durante las clases ya siento que he mejorado la comprensión lectora en este idioma'.
Asimismo, la estudiante Isabela de la Hoz aseguró que esta formación ha sido un plus que les ayudará mucho a obtener unos buenos puntajes en las Pruebas.
'Estas pruebas definen nuestra accesibilidad a una buena universidad, a unos buenos estudios y va a definir nuestra vida. Yo he podido fortalecerme en matemáticas e inglés, porque presentaba varias dificultades, pero gracias a estas clases y a los profesores he podido tener un apoyo para mejorar en esos aspectos', afirmó la joven.
La administración departamental adelanta la estrategia ‘Campeones del Saber’, con la que busca fortalecer las competencias en áreas básicas. La iniciativa, que se implementa en la media, beneficia a 7.610 estudiantes de 10° grado y a 6.346 estudiantes de 11° grado de las instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento.





















