Compartir:

Investigadores de la Universidad del Atlántico desarrollaron una nueva fórmula alimenticia llamada Biocam, la cual contiene componentes ricos en minerales y está destinada potenciar la industria camaronera del país.

Para la ejecución del alimento intervinieron investigadores de la Facultad de Química y Farmacia, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería.

{"titulo":"Uniatlántico inaugura laboratorio especializado en innovación","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/universidad-del-atlantico-instala-laboratorio-de-complejidad-economica-para-impulsar-la"}

Según el rector de la Universidad, Danilo Hernández, la tecnología venía siendo elaborada por la institución desde hace más de 15 años; de esta forma se convirtió en la primera patente de invención concedida por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Universidad, mediante resolución del 29 de mayo de 2019, lo que produjo que países como Estados Unidos se interesaran en adquirir esta tecnología.

La decana de la Facultad de Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez, expresó que la invención marcó un hito en la historia de la investigación y la innovación en la Universidad del Atlántico, la cual ha sido denominada como fertilizante para el cultivo de peces y crustáceos con bajo contenido de harina de pescado y alto contenido de minerales.

Por su parte, los inventores Israel Barros y José Luis Santamaría indicaron que a través de la fórmula 'se aportan nutrientes esenciales de origen natural, facilitando un mejor desarrollo del animal'.