Compartir:

El alcalde Joao Herrera dio inicio este miércoles a la construcción del estadio de fútbol que según el mandatario, consolidará al municipio como punto obligado en la ruta deportiva del Atlántico y el Caribe colombiano.

Ante un nutrido grupo de deportistas, Herrera expuso que el escenario deportivo, que quedará en el barrio Hipódromo, tenrá un área de 16 mil metros cuadrados con todas las especificaciones y estándares de calidad que exige Coldeportes nacional.

Resaltó que la cancha será sintética de la última tecnología, con medidas con luces de 105 x 73, 750 luxes tendrá la nueva iluminación para jugar perfectamente de noche y de día, camerinos, oficinas, baños, además de una capacidad para 6 mil espectadores cómodamente ubicados en silletería.

'Soy un hombre de fútbol, y o nos podíamos ir de esta Administración sin dejarle a Soledad y sus habitantes el estadio que se merecen, porque aún sin él, por esta ciudad han pasado grandes del fútbol, que dieron las mayores glorias a Colombia. Y desde ya estamos pensando en el nombre, pero el mismo lo vamos a escoger a través de una convocatoria popular. Serán los soledeños quienes le den el nombre que ellos quieran a su estadio', declaró.

A la ceremonia asistieron además el secretario de deportes Miguel Cermeño, la presidenta de la Comisión de fútbol de Soledad, Shirley Melo , el presidente de la Liga de fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, deportistas y estudiantes que serán, según el alcalde, los potenciales beneficiarios de esta importante obra.

El proyecto contempla una recuperación total del entorno del estadio de fútbol, que incluye la cancha pública de tenis (la única de Soledad y que será completamente nueva), una placa multideportes techada, para la práctica de baloncesto, voleibol, y deportes de contacto. El complejo también tendrá gimnasio biosaludable, senderos y juegos infantiles.

'El nuevo estadio de fútbol de Soledad es sin duda la noticia deportiva del año en nuestra ciudad, la inversión será de 13 mil millones de pesos y el tiempo de ejecución previsto para su ejecución es de 6 meses. Este es el nuevo nodo deportivo de Soledad, y si a esto le sumamos la recuperación del estadio de béisbol, estamos hablando de una intervención sin precedentes', señaló Miguel Cermeño, secretario Municipal de Deportes.

Hay que destacar que las riendas del fútbol soledeño están en manos de una mujer: Shirly Melo, presidente de la Comisión de fútbol de Soledad, una de las más felices con el proyecto, al considerar que 'enhorabuena ha llegado este momento, para nuestros niños y jóvenes, aquí la comisión podrá realizar sus torneos y descubrir las nuevas figuras del balompié soledeño'.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico 'este será un espacio para el fútbol del departamento, con esto gana Soledad y gana el Atlántico, porque aquí podrán jugarse torneos nacionales, partidos de la Liga y de las distintas selecciones del departamento'.