Compartir:

Dos días después de haberse cumplido siete años de la tragedia del sur del Atlántico, el presidente Juan Manuel Santos llegó este sábado a Campo de la Cruz, uno de los municipios más afectados por la inundación provocada por el rompimiento del Canal del Dique.

El mandatario habló sobre las obras que se han ejecutado en las poblaciones afectadas por la inundación del sur, ocurrida el 30 de noviembre de 2010, y destacó los avances en el proceso de paz, como base fundamental para seguir desarrollando proyectos de inversión social.

'En Colombia hay quienes les gusta vivir en guerra, no les gusta la paz. Pero hay que defenderla entre todos', le dijo Santos a los habitantes de Campo de la Cruz que se congregaron en la plaza principal del municipio.

Sobre las inversiones en obras, el jefe de estado señaló que a ocho meses de terminar su gobierno, puede hacer muchas cosas, y aseguró que ningún gobierno había invertido en Campo 'como lo ha hecho este gobierno'.

'Colegios, instalaciones deportivas y pavimentación de vías. Sabemos que las necesidades son enormes y por eso he decidido seguir haciendo obras acá, como viviendas', expresó el presidente ante los habitantes de Campo de la Cruz.

'Lo importante es lograr hacer lo máximo. Hay que priorizar. Por eso nos enfrascamos en acabar la pobreza, mejorar el sistema de Salud', aseguró.

Santos dijo que le cumplió al país en las 100.000 viviendas gratis, a pesar de que lo trataron de 'mentiroso'.

Las curules para las víctimas

El mandatario también defendió la posibilidad para las víctimas de tener voz y voto en el Congreso con la aprobación de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

'Esa paz finalmente, hace dos días, tuvo una fase ya terminada con la aprobación en el Congreso de la República de lo que llaman la Justicia Especial para la Paz. Ese era un punto muy importante del Acuerdo de Paz', sostuvo.

'El otro –añadió–, era darles voz y voto a las víctimas en el Congreso de la República durante un tiempo corto, dos periodos. Eso fue parte del Acuerdo. Esos no son puestos para las Farc. No. Son para las víctimas, que fueron las que sufrieron en carne propia el conflicto'.

El mandatario explicó que también se aprobó, porque 'no se requiere ser matemático para decir que de 99', cincuenta es más que la mitad. 'Lo importante es que las víctimas van a estar representadas en el Congreso. Y eso es una parte importante', concluyó el presidente Santos.