Un gran colector de aguas servidas será conectado con la estación El Platanal, ubicado en el barrio El Porvenir de Soledad. De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Joao Herrera, a ese gran colector se unieron los colectores de Normandía, Manuela Beltrán, Las Colonias y de La Ilusión al del Provenir, lo que soluciona en un 70% los problemas de saneamiento básico en esa población.
Con esta obra, que comenzó en el primer gobierno de Eduardo Verano, se eliminarán todos los vertimientos de aguas residuales que existen sobre la calle 30. Uno de ellos caía como una cascada de agua sobre la canalización del arroyo El Platanal, a la altura de la entrada del barrio Manuela Beltrán.
'En asocio con la triple A, la CRA y la Gobernación del Atlántico logramos conectar, luego de 18 meses, los colectores de varios barrios y dotaremos a Soledad con un alcantarillado moderno', afirmó Herrera.
Esta obra además se conectará con una red de colectores de alcantarillado de los barrios Soledad 2000, Villakatanga 1 y 2, Villa Sambrano, Villa Muvdi, Villa Lozano, Villa Selene, Villa Merli, Portal de las Moras, Fundadores y Nuevo Horizonte, del municipio atlanticense. Se espera que la obra sea entregada a finales de agosto.
Adicionalmente se construirán 15,2 kilómetros de redes de alcantarillado para dejar totalmente dotado de este servicio público a los barrios antes mencionados.
La obra requirió una inversión de $38.000 millones de recursos de la CRA. Esos dineros provienen de la reinversión que debe hacer la autoridad ambiental en Soledad por el impuesto que paga Tebsa.
Uno de los vertimientos que más generaba contaminación en la calle 30 era el punto ubicado en la canalización del arroyo El Platanal.
El problema de los olores —de acuerdo con los habitantes del sector— se había incrementado en los últimos años, lo que había generado enfermedades.


















