Turismo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Colombia Cycling
Turismo

Colombia apuesta por ratificarse como “destino top” para turismo de bicicleta

ProColombia destacó cinco zonas del país donde los viajeros pueden hacer turismo en bicicleta y conocer “nuevos paisajes”.

Por su topografía y clima diversos, Colombia hizo una apuesta por ratificarse como un "destino top" para el turismo de bicicleta con rutas que van desde escaladas montañosas a gran altitud hasta rutas de selva húmeda y circuitos costeros frescos, informaron este jueves fuentes oficiales.

"El ciclismo está entretejido en la cultura de Colombia y por eso el país continúa produciendo los mejores ciclistas del mundo. No solo tenemos a los escarabajos y a algunos de los mejores fanáticos del ciclismo, también una gran variedad de rutas que atraen a miles de visitantes internacionales", aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su oficina.

Por ello expresó que "este tipo de experiencias que conectan realmente al viajero con la naturaleza serán cada vez más demandadas, teniendo en cuenta que los nuevos turistas querrán hacer actividades al aire libre, lejos de las aglomeraciones y que brinden equilibrio físico y mental para compensar los efectos de la pandemia".

"Nos estamos preparando para recibir viajeros internacionales muy pronto y, bajo el plan de reactivación de la industria 'Compromiso por Colombia', estamos seguros de que este sector crecerá de nuevo", añadió.

Cinco recorridos por Colombia

ProColombia destacó además cinco zonas del país donde los viajeros pueden hacer turismo en bicicleta y conocer "nuevos paisajes".

La primera de ellas es la "Ruta del Café", en la céntrica región del Eje Cafetero, donde los visitantes pueden recorrer las zonas por carretera y montaña en viajes que durán entre tres y cinco días.

"Lo que hace que esta ruta sea aún más gratificante es la oportunidad de deleitarse con los impresionantes paisajes que envuelven el asfalto y terminar cada día con un merecido descanso en una finca de café o en aguas termales terapéuticas", añadió la agencia de promoción.

Igualmente sugiere "La ruta de los pueblos coloniales", un recorrido por algunos de los sitio más "pintorescos" y "coloniales mejor conservados" de los centrales departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

El tercer recorrido es "Bogotá y Bernal", donde recomienda conocer la capital colombiana en la tradicional ciclovía de los domingos donde más de 100 kilómetros de calles son cerradas a los vehículos motorizados.

Igualmente alienta a viajar a Zipaquirá, un pueblo ubicado a una hora de la ciudad y pueblo natal de Egan Bernal, campeón vigente del Tour de Francia, así como a otras localidades cercanas a Bogotá como La Calera, Cajicá, Chía, Nemocón y Tunja, esta última la capital de Boyacá.

Entre tanto "La gira heroica" es "un viaje reservado solo para los ciclistas más avanzados, tiene más de 1.000 kilómetros de longitud, atraviesa la amplitud de los Andes colombianos y pasa por algunos de los paisajes más espectaculares de Colombia".

También incluye la subida al mítico Alto de Letras, en donde se han entrenado los mejores ciclistas y que, por su altitud, es una de las rutas más desafiantes del mundo.

Finalmente está la ruta de la "Costa Caribe de Colombia", que ofrece "paseos más informales, sin las pendientes que se encuentran en los Andes colombianos como un ciclo a lo largo de la costa caribeña desde Barranquilla hasta Ciénaga para admirar el mar y las palmeras mientras se pedalea".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bicicleta
  • Colombia
  • destinos
  • Procolombia
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web