Turismo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Turismo

Caimanes, un mono y un perezoso hacen presencia en el Tayrona

Durante el cierre del parque los animales han sido avistados por los guardaparques en sus jornadas de monitoreo.

Desde el pasado primero de febrero, el Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra viviendo su primera temporada de cierre temporal enmarcada en la estrategia Respira Tayrona.

Desde entonces, varias especies de fauna silvestre se han dejado avistar por los guardaparques, entre ellas un mono aullador, dos caimanes aguja y un oso perezoso.

Han pasado ocho días desde que el área protegida se encuentra cerrada temporalmente y los guardaparques han instalado cámaras para monitorear medianos y grandes mamíferos en los sectores de Bahía concha y Gayraca, así mismo, en el sector de Gayraca, se han realizado jornadas de toma de datos para el proyecto “Sucesión vegetal en bosque seco”, llevado a cabo con el apoyo de la Universidad del Magdalena.

Orlando Molano, Director General de la Entidad, se reunió con el equipo del área para buscar cómo mejorar los diferentes procesos llevados a cabo para la protección y conservación del Parque, así mismo, para escucharlos y conversar con ellos sobre cómo adecuar sus instalaciones y reconstruir un esquema de trabajo que permita mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida.

Igualmente, en diferentes sectores del Parque Tayrona, los pueblos indígenas han realizado sus pagamentos y trabajos tradicionales que tienen como objetivo la protección cultural y ambiental del territorio, aplicando la sabiduría ancestral de los mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El cierre temporal irá hasta el próximo 15 de febrero, luego habrá otro del 1 al 15 de junio y el último del año será del 19 de octubre al 2 de noviembre. Se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cierre del Parque Tayrona
  • Parque Tayrona
  • animales exóticos
  • Caimán Aguja
  • Biodiversidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web