El Heraldo
cortesía
Turismo

Cadena Germán Morales Hoteles implementa estrategia sostenible en Barraquilla

Desarrolla un piloto de Default no cleaning que contribuye con iniciativas certificadas de regeneración de ecosistemas.

La cadena Germán Morales Hoteles (GMH) realizó un piloto en el hotel bh Barraquilla con el programa Default no cleaning, iniciativa que forma parte de su reconocida política de sostenibilidad, la cual será implantada en todas sus operaciones.

Al momento del registro de un huésped le informan que dentro del compromiso con el medio ambiente, ofrecen la opción de no hacer la limpieza de la habitación automáticamente cada día, explica Darko Kudeljnjak, director de bh Barranquilla.

“Le explicamos que cada vez que limpiamos su habitación utilizamos 100 ml de productos químicos, 50 l de agua y 1,5 kWh de electricidad, y que puede contribuir a reducir la carga ambiental de su estadía al ordenar hacer la limpieza de su habitación a pedido; a cambio, le informamos, el hotel plantará un mangle en un ecosistema de la región”, detalla el directivo. 

“Nos unimos así a la tendencia del universo hotelero en el mundo y contribuimos a que cada vez más personas se sumen a las acciones sostenibles. Nuestros huéspedes sienten que con su decisión forman parte de la solución, que aportan y nos ven como unos facilitadores de su deseo de hacer algo por el planeta”, señala Paula Morales, directora de mercadeo de GMH.

La experiencia del primer ejercicio desarrollado en el hotel bh Barranquilla arrojó que el 95 % de los huéspedes aceptan la iniciativa razón por la que la cadena decidió extender el programa a los hoteles de sus marcas bh, be, be y EK, en Santa Marta, Medellín y Bogotá.  

El programa no aplica para los huéspedes de una sola noche, solo es para aquellos que estarán más días alojados y, de todas maneras, en ningún caso supera las cuatro noches sin la limpieza respectiva y el cambio de lencería.  

Default no cleaning es un programa complementado con otra acción sostenible. GMH ha hecho una alianza con la Fundación Batis a la que le aporta para la recuperación y o formación de mangles.  

“Por cada huésped que decide no limpiar la habitación diariamente, plantaremos un mangle. Con la plantación de un árbol de mangle compensamos la huella de carbono de la habitación en total. Somos un medio para captar donantes para la siembra de mangles”, informa Darko Kudeljnjak.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.