The Wine Room es el parque de diversiones para los amantes del buen vino en Orlando. Allí, como si fuera Disney, se puede elegir para degustar entre más de 192 vinos seleccionados que salen de las máquinas dispensadoras Enomatic de última generación.
Desde un suave Chardonnay argentino hasta un afrutado merlot de Navarra, las variedades van cambiando durante los 12 meses del año para que sommeliers y primerizos se sumerjan en una experiencia única, además ubicada en el corazón de la avenida South Park, a unos cuantos pasos de la icónica estación de tren Winter Park.
Entrar al recinto es como trasladarse a la Florida de los años 30, donde los lugares de esparcimiento se convirtieron en refugios para afrontar la Gran Depresión que vivía Estados Unidos, al tiempo que en espacios donde nacieron grandes ideas de negocio e impulsaron al país a una nueva era de desarrollo económico.

Allí, es fácil transportarse a los lugares más recónditos del mundo con degustaciones de copas en presentaciones que van desde los 28 ml, los 74ml o los 147 ml, muchas arrancando desde los 2 dólares con 50 centavos, dependiendo del tiempo de añejamiento y la dificultad para hallar cada variedad.
Lea además: Nuevamente, Florida bate récord de visitantes: 142.9 millones de personas arribaron en 2024
El perfecto maridaje llega con una selección de los mejores quesos y charcutería, todos ofrecidos en tablas de madera por personal capacitado para recomendar las mezclas según el tipo de vino seleccionado. Las recomendaciones van desde un Parmesano Reggiano italiano, pasando por un francés P’tit Vasco, un Garrotxa de cabra español, hasta un holandés de cabra Luna de Medianoche.
Complementan los cortes de Salami Calabrés de cerdo picante, o el Salumi di Angel 100% pato al estilo francés, curado en seco y sazonado con vino tinto y pimienta negra, o un chorizo Cantimpalo español de cerdo ahumado con ajo y pimentón.
Lea además: ¿Cuánto cuesta el trámite de la visa de turista a Estados Unidos en 2025?
Además, para los amantes de las cervezas artesanales o hidromieles también hay un rincón, en el que se puede sentir el aroma de los barriles con diseños de distintos países, así como variedad de champañas, proseccos y vinos espumosos, todos listos para celebrar.

“Este es un plan que de pronto la gente no se imagina hacer cuando viene a Orlando, pero que saca a la gente de a rutina y permite pasar un buen rato con amigos y familiares. La ciudad un destino versátil en el que se puede desde ir a una cata de buenos vinos hasta visitar los muchos parques de diversiones”, explicó Leo Salazar, gerente de relaciones públicas para Latinoamérica de Visit Orlando.
No olvide leer: ¿Cuál es la diferencia hay entre ‘check-in’ y tarjeta de embarque?
Uno de los espacios más visitados es la bóveda, un lugar al que pueden acceder los visitantes sin ningún costo adicional para probar variedades de vinos que requieren de condiciones especiales de almacenamiento, así como pasar un rato agradable con amigos.

Por último, The Wine Room a su vez es un espacio versátil, en el que se puede realizar una ocasión especial con cata programada, así como adquirir el servicio de alquiler de casilleros seguros y con temperaturas controladas para guardar sus vinos. The Wine Room dispone de taquillas con capacidad para 1, 5 o 10 cajas*, disponibles para alquilar anualmente.
Lea también: Ramada Plaza by Wyndham Panamá: 10 años ofreciendo hospitalidad de primer nivel en Punta Pacífica
¿Cuánto vale?
Ingreso: US 0
Tarjeta de degustación: US 3
Recarga: No tiene una recarga mínima, es vitalicia y con ella se pueden también comprar las botellas para llevar a casa.