El Heraldo
El francés Ghislain Ramage da vueltas dentro de la rueda Cyr, en la Intendencia Fluvial. Luis Rodríguez
Entretenimiento

Un sueño circense llega a Barranquilla con ‘Blast’

Esta obra de teatro contemporáneo tendrá tres funciones entre viernes y sábado k Recrearon, para EL HERALDO, un acto en la Intendencia.

“Una explosión de circo muy original será lo que vivirá la ciudad en estos días”, dice Jef Odet, director de la obra Blast, mientras la Intendencia Fluvial es el telón de fondo de las acrobacias de los miembros de séquito artístico.

Ellos dan muestra de lo que será Blast, una performance que cuenta con 27 artistas de todo el mundo que vienen trabajando desde hace tres años en este montaje que, según Odet, “es uno de los más completos del arte”.

“En Blast, el público vive como una especie de un concierto dentro un circo, porque de un momento a otro aparecen diversos personajes que se presentan bajo diversas disciplinas con una música compuesta por los mismos artistas”, cuenta el director francés.

Colombianos en ‘Blast’
Entre la pluralidad de artistas, esta puesta en escena cuenta con la participación de seis colombianos que hacen parte del proyecto Circo para todos, de Cali.

“Jarrison Cuero, César Izquierdo, Laura Tenorio, Wilmer Martínez, Juan Campo, y Jeferson Londoño son unos artistas maravillosos. Contamos con una suerte de contar con este elenco colombiano”,  aseguró Odet, quien asegura que a raíz de la participación de estos grupos, se adelanta un proceso de formación franco-colombiana.

Un trama de ensueño
El director afirmó que, en general, los asistentes a esta obra podrá disfrutar de un show cargado de acróbatas, trapecistas, payasos, músicos, cantantes y bailarines que bajo diferentes técnicas artísticas.

“Blast es un sueño que se muestra en cinco partes, en las que hemos compuesto la música, hemos construido la escenografía y le hemos pedido a los artistas que personifiquen, a manera de sueño, diversas realidades”, expresó Odet, en diálogo con este medio, para quienes los artistas recrearon apartes de la obra, como el francés Ghislain Ramage, quien dio vueltas dentro de la rueda Cyr en la Intendencia, mientras los traseúntes se detenían a observarlos y hacerle fotografías.

Este acto, en su versión más amplificada, se podrá ver en las presentaciones, que serán este viernes, a las 8 p.m., y el sábado 10 de octubre, a las 4 y 8 p.m.

En detalle
La participación de un grupo de artistas colombianos es la novedad del circo ‘Blast’, que en este nuevo paso por Barranquilla muestra a unos curiosos personajes habilidosos que hacen toda clase de maromas sobre una bicicleta, una pareja que reta a la gravedad sobre una barra vertical y una gigantesca mujer que hace acrobacias con un diminuto hombre, como si se tratara de una pelota. Todo esto al ritmo de una frenética  banda que toca música en vivo.

Este espectáculo cultural es traído desde Francia a Barranquilla por la Alianza Francesa, las boletas se pueden adquirir en la sede ubicada en la calle 52 #54-75.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.